Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:45:22 21/05/2014

El secretario de Control del municipio rechazó el pedido de extender el horario de los boliches

Ediles de la Comisión de Gobierno se reunieron con funcionarios municipales, a fin de evaluar la posibilidad de extender el horario de cierre de bares y boliches de la ciudad. Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, se manifestó en contra de cambiar los horarios, mientras que el secretario de Gobierno Fernando Asegurado rechazó la idea de centralizar en una zona los locales nocturnos.

Acompañados por directores y coordinadores de las áreas de habilitación y seguridad ciudadana, los concejales debatieron con los secretarios del gabinete de Mónica Fein la posible modificación a la ordenanza N° 7.218 de espectáculos públicos.

Rubros, horarios, áreas de radicación y registro de oposición fueron algunos de los temas que se discutieron en la reunión, de la que participaron los concejales Jorge Boasso, Sebastián Chale, María Eugenia Schmuck, Daniela León, Martín Rosúa, Diego Giuliano, Roy Lopez Molina, Carlos Comi y Manuel Sciutto.

Asegurado manifestó que el tema tergiversación de rubros y horarios es un tema dificil de abordar y propuso simplificarlo, para "que no pase un mismo lugar de boliche a bar con amenización musical" y propuso que se unifiquen horarios de lunes a jueves. Se mostró dispuesto en una extensión del horario hasta las seis, con tolerancia de treinta minutos.

Distinta fue la postura de Pablo Seghezzo, quien se opuso a ampliar el horario de cierre de los boliches: "Lo que hagamos determina nuevas conductas. Yo pensaría muchísimo el tema de extender el horario. Tenemos muchos problemas de convivencia sobre  todo en Pichincha. Hay que limitar la venta de alcohol. La gente se adapta a la oferta".

En diálogo con "La barra de Casal" de LT3, Seghezzo fue contundente: "Entendemos el planteo de los comerciantes pero hay que defender los derechos de los vecinos".

Respecto de las áreas de radicación, Asegurado ratificó la postura contraria del ejecutivo municipal a la centralización. "No debe haber una centralidad sino integrar la oferta a todos los barrios. Al igual que con los centros comerciales a cielo abierto, necesitamos que existan espacios en cada barrio".

Otro de los puntos debatidos fue la propuesta de que locales bailables para mayores también funcionen en diferentes días y horarios para menores. Sobre ésto Asegurado se manifestó a favor: "Nosotros compartimos que puedan estar en días distintos en el mismo lugar".

El presidente de la comisión de Gobierno, Boasso pidió a los funcionarios el compromiso de realizar, más adelante, una segunda reunión que permita definir aspectos de la modificación de la ordenanza, que ya se debatió con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y representantes de pubs y locales rosarinos.

Fuente: La Capital