Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:40:19 21/05/2014

La Legislatura avanza con una comisión para investigar el crimen de Luis Medina

Con despacho favorable de la comisión de Asuntos Constitucionales, el diputado provincial Luis Rubeo propone la creación en la Legislatura de una comisión para investigar los detalles del crimen de Luis Medina, el empresario ultimado a balazos a fines de diciembre pasado.

"La idea es crear una comisión investigadora para ver qué pasó con ese hecho poco feliz del 29 de diciembre, con la muerte de Medina, esta persona que se supone estaba involucrada a los delitos del narcotráfico", señaló Rubeo, presidente de la Legislatura santafesina, a La Ocho.

Luis Medina, sindicado con presuntos vínculos con el negocio narco en la zona oeste y norte de la ciudad, fue acribillado a balazos el domingo 29 de diciembre por la mañana en Ayolas y Acceso Sur cuando iba con su automóvil Citröen DC3 rojo junto a su novia.

Tras este asesinato, la notebook de Medina fue secuestrada ese mismo día en la habitación que ocupaba en el hotel Pullman. Pero según trascendió, al tratarse de una Mac la División Pericias Informáticas de la policía no habría podido desbloquearla. Por lo cual la Dirección de Asuntos Internos decidió ponerla en manos de un funcionario político del Ministerio de Seguridad provincial para que pueda "desbloqueara". Situación que generó una fuerte polémica incluso en la justicia, que negó que haya aprobado tal intervención de la provincia.

Sobre este último punto, Rubeo precisó que allí "hubo una violación al código de procedimiento, por eso para que nos quede absoluta claridad de lo que ocurrió estamos planteando la creación de esta comisión, que creo que llegará al recinto en la próxima semana".

Fuente: La Capital