Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:46:27 21/05/2014

Gigliani denunció una construcción en Oroño al 700 como "una trampa mortal"

La concejala María Fernanda Gigliani, del partido del Progreso Social (PPS), insistió este miércoles acompañando a los vecinos de bulevar Oroño al 700 en su denuncia contra la construcción de un edificio de tres plantas en el centro de manzana con un único ingreso y egreso de un metro cuarenta de ancho.

La legisladora municipal explicó sobre el porqué de la habilitación que "es una pregunta que nos hacemos nosotros también. El concejo el año pasado aprobó un pedido de informe motivado por la denuncia de los propios vecinos y la verdad que dejó bastante que desear la respuesta del Ejecutivo. De hecho la Municipalidad ha intervenido en algunas inspecciones lo que ha motivado que los vecinos resuelvan en mediación con la constructora este problema, como que este problema es una cuestión entre particulares y no está en juego el interés colectivo de los vecinos", evaluó la referente del sector liderado por Héctor Cavallero. 

"Creo que tiene que ver, pensando bien, con la ineptitud de algunos funcionarios municipales que terminan aprobando estas trampas mortales si uno lo ve desde el punto de vista de la seguridad. Sino también pensar que puede haber alguna cierta connivencia o complicidad de funcionarios municipales para otorgar este tipo de permisos", detalló en contacto con "La Ocho" sobre el origen del permiso para construir con esas características. 

"Nunca se debería haber otorgado este permiso de edificación, esto tiene que ver con el sentido común, no tiene que ver siquiera con la normativa. Si uno piensa que 150 personas van a tener como una vía de ingreso u egreso un pasillo de un metro cuarenta de ancho por 28 metros de largo, la última persona del último departamento va a tener que transitar ochenta metros. Creo que los rosarinos deberíamos haber aprendido de nuestra experiencia. ¿Que pasaría si sucede una tragedia?, la verdad es impensado. Nos preocupa como puede ingresar un bombero, un rescatista para evacuar este lugar por este pasillo", inquirió Gigliani, haciendo referencia a la explosión de Salta 2141.

En tanto el abogado de los vecinos aclaró que "por el momento la Justicia no dictaminó sobre el fondo de la cuestión, simplemente obtuvieron una habilitación transitoria para poder construir", confirmando que no se pudo parar la obra. "Nosotros hacemos dos planteos, uno por la cuestión de seguridad que planteó la concejal y por otro lado es violatorio, principalmente del código civil porque como explicamos oportunamente el paso estaba preparado para servir a un lote de 200 metros cuadrados y en violación al código civil se le anexó otro terreno de 800 metros cuadrados que debería tener salida por otro lote", sentenció el letrado sobre la construcción que tiene permiso municipal para construir desde 2012.