Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:46:22 20/05/2014

“No había tantas cautelares cuando entregaban el patrimonio nacional”

La presidente Cristina Fernández afirmó que “ojalá el país hubiera tenido jueces y fiscales como ahora que están tan atentos a las denuncias”, cuando en el pasado administraciones “fraudulentas” afectaban “vergonzosamente el patrimonio nacional” con las privatizaciones.

“Hubo hasta privatizaciones por decreto en Argentina sin que nadie hiciera absolutamente nada”, reflexionó la Presidente al dejar inaugurada esta tarde la nueva sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la Costanera Sur.

La mandataria señaló que  se inauguró “algo más que el nuevo Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, ya que el nuevo edificio significa “la revalorización del patrimonio de todos los argentinos, para que cumplan funciones de manera eficiente para todos los argentinos y argentinas”.

Al dejar inaugurada la nueva sede de la cartera de Justicia en donde en el pasado estaba el edificio de Tandanor, la jefa de Estado anunció que “a fin de año este Ministerio no va a tener ningún alquiler vigente, lo que significa un ahorro de millones de pesos” para el Estado.

En ese marco, afirmó que no hay que esperar “que te aplaudan desde los centros de poder”, pero advirtió que “la historia se toma sus tiempos, pero los reconocimientos siempre llegan”.

Explicó que inauguraciones como las de la nueva sede de la cartera de Justicia, se encuentran en el marco de obras que son “necesarias por la transformación del país durante la última década”.

Al repasar las obras inauguradas por teleconferencia la Presidenta destacó en particular la inauguración de la nueva terminal de ómnibus de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, a la que calificó como “necesaria para reemplazar a la vieja terminal que estaba colapsada por la transformación que han tenido el país y esa provincia durante la última década”.

También señaló que hoy se entregó el documento de identidad número 37 millones y que “se entregaron más de 150.000 pasaportes que se tramitaron en menos de 48 horas”.

En este sentido, recordó la licitación de la firma alemana Siemens, que en los años 90 “nos pedían poner 1.000 millones de dólares” para elaborar un nuevo pasaporte argentino, maniobra por la cual “aun hay funcionarios procesados” de aquel Gobierno.

Finalmente Cristina consideró que “los argentinos deben asumir la responsabilidad de defender las conquistas que se lograron en estos años”, en los que “peleamos por defender y recuperar el patrimonio” de todos.

“Sé que muchas cosas van a intentar tirarlas abajo, pero confío en la memoria de los argentinos para defender las conquistas que logramos”, apuntó la mandataria.

Y agregó: “Hay políticos que trabajan con medios y poderes que están en contra del Estado. Dependerá de nosotros mantener lo que logramos”.