Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:54:59 19/05/2014

Fein descartó que tenga previsto enviar al Concejo un pedido de aumento en la TGI

La intendenta Mónica Fein descartó que este en evaluación la posibilidad de enviar al Concejo el pedido por un incremento en la Tasa General de Inmuebles (TGI).

"No vamos a mandar al Concejo este año ninguna revisión de tasa. Estamos sí haciendo un control muy estricto de los gastos", señaló la intendenta a La Ocho.

De esta manera, la titular del Palacio de los Leones salió al cruce de las versiones que indicaban la posibilidad de que la Intendencia pida al Concejo que apruebe un nuevo reajuste en la tasa para el segundo semestre. Incluso la propia titular de Hacienda municipal, Verónica Irízar, admitió que de las cifras de recaudación que arroje mayo se desprenderá la necesidad o no de recurrir al Concejo en pos de un nuevo retoque a la TGI.

"No vamos a solicitar ningún aumento de tasas", dijo Fein, al tiempo que explicó que "todos los servicios públicos de la ciudad, como higiene urbana, alumbrado público, semáforos y todo lo que hacemos, tienen un mecanismo automático de aumento a partir los costos. Y además porque la inflación impacta en todo el sistema".

Agregó que a tal efecto se está "haciendo un control muy estricto de los gastos" y que gracias a acuerdos con Nación y provincia se han podido avanzar en obras para los barrios de Rosario.

Fuente: La Capital