Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:47:56 19/05/2014

Luis Enrique, confirmado como el sucesor del Tata Martino en Barcelona

El club catalán informó que Luis Enrique, de 44 años, será el entrenador del equipo de Lionel Messi por las próximas dos temporadas, por decisión de la Junta directiva y por propuesta del director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta. El flamante DT reemplazará en el cargo al rosarino Gerardo Martino.
 
Jugador azulgrana durante ocho temporadas (1996-2004), capitán culé, y técnico de la Roma y del Equipo B del Barcelona, Luis Enrique tendrá la misión de dirigir un nuevo proyecto, que tendrá a Messi como líder de un plantel renovado.
 
El entrenador, quien hace solo unos días se despidió del Celta, que en la liga hizo una buena campaña al quedar en el noveno puesto, será presentado el próximo miércoles al mediodía.
 
La contratación de Luis Enrique sucede al DT argentino Gerardo Martino, quien se desvinculó del Barsa el pasado sábado después de que su equipo empatara con el Atlético de Madrid, de Diego Simeone, y se quedara sin el título de Liga, el colofón de una campaña en blanco para los azulgranas.
 
Como parte del plan de relevo de futbolistas, Barcelona también anunció hoy la llegada del arquero Marc André Ter Stegen, de 22 años, y procedente del Borussia Mönchengladbach de Alemania, quien está en la capital de Cataluña, y cuya contratación estaba acordada desde hace varios meses.
 
Ter Stegen fue la apuesta para sustituir a Victor Valdés, después de que el histórico arquero de la etapa más gloriosa de los azulgranas decidió dejar el club al final de temporada.
 
Zubizarreta también informó que el delantero Gerard Deulofeu y el mediocampista Rafa Alcántara, Rafinha, cedidos al Everton y Celta, respectivamente, regresarán al club catalán.
 
Asimismo, el club comunica que no le renovará el contrato al arquero suplente José Manuel Pinto, quien tuvo que asumir la defensa de la valla del Barcelona en la recta final de la temporada a raíz de la grave lesión de Valdés.