Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:37:46 19/05/2014

El juez no descarta ninguna hipótesis en la causa por la muerte de Carlitos Menem

El juez Carlos Villafuerte Ruzo, quien lleva adelante la investigación por la muerte del hijo del ex presidente Carlos Menem, dijo que no descartaba ninguna hipótesis sobre el accidente en el que falleció el joven en 1995 ante la reciente reapertura del caso.

El magistrado se expresó así luego de que el viernes la ex primera dama Zulema Yoma ratificó ante el juez que la muerte de su hijo "fue obra de un atentado y no de un accidente".

Consultado al respecto, el juez federal de San Nicolás aseguró: "No puedo descartar nada en este momento porque se ha procedido a la reapertura" del sumario que tuvo lugar en agosto de 2010.

"Tengo la obligación de comprobar nuevamente si existe un hecho delictuoso, la extensión del mismo y demás, pero tampoco puedo dejar de olvidar que el archivo estuvo firme y que los tribunales superiores han considerado que ni siquiera había indicios que pudieran sostener la postura de la participación de terceros en la caída del helicóptero", explicó Villafuerte Ruzo.

Y, en diálogo con radio Splendid, aclaró que "como juez de instrucción tengo que tener una actitud de colaboración permanente hacia las partes y contemplar la posibilidad y las medidas de prueba que ellos presenten en el tribunal". Asimismo, recordó que al hacerse cargo de la causa, casi un año después del accidente, "los restos (del helicóptero) no estaban a disposición del juzgado ni tampoco los tenía la Fuerza Aérea ni la policía porque no se discutía hasta ese momento la hipótesis de un atentado. Los restos se entregaron a la compañía de seguros, que a su vez entregó al liquidador".

"Partes de los restos se recuperaron, alrededor de 124 piezas identificadas de las que solamente 20 correspondían, por el numero de serie, al helicóptero", agregó el magistrado.

La muerte de Carlos Menem hijo ocurrió el 15 de marzo de 1995, durante la segunda presidencia de su padre, cuando el helicóptero que piloteaba, junto al corredor Silvio Oltra, cayó en Ramallo .

El viernes pasado, Zulema Yoma ratificó, a través de un escrito presentado en el juzgado de Villafuerte Ruzo, que la muerte de su hijo Carlitos "fue obra de un atentado y no de un accidente".