Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:55:46 18/05/2014

Boudou: "No pensé en tomarme licencia"

"Nadie intenta trabar la Justicia; al contrario, estoy pidiendo que la causa avance rápido", remarcó Amado Boudou en declaraciones al programa 6, 7, 8.
 
Con respecto al pedido de distintos dirigentes opositores para que Boudou abandone su cargo, el funcionario remarcó: "Nunca pensé en pedir licencia, tengo una tarea que cumplir, me eligieron para esa tarea (...) A los que me la tienen jurada, les aviso que no voy a aflojar".
 
Ayer, el presidente de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, y los diputados Graciela Camaño (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (Frente Amplio Unen), Miguel Bazze y Manuel Garrido (UCR) manifestaron que Boudou debería alejarse de la vicepresidencia ante las acusaciones que afronta por el eventual tráfico de influencias.
 
Los pedidos de los referentes opositores se produjeron tras el fallo de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que el viernes rechazó el pedido de sobreseimiento de Boudou, por lo que el funcionario seguirá siendo investigado.
 
Además, Boudou se refirió a los trascendidos que señalaban que no tenía respaldo del Gobierno en la causa y remarcó: "No te dejan solo, lo que pasa es que uno no quiere involucrar a nadie".
 
"No hubo ningún intento para que yo me quedara con Ciccone", subrayó el titular del Senado.
 
El vicepresidente dijo que está "tranquilo" y defendió el pedido de sobreseimiento que hizo su defensa y que fue rechazado por la Cámara de Casación Penal, a la vez que afirmó que el proceso no avanzó luego de "dos años y medio" de iniciada la causa en su contra por la venta de la ex Ciccone Calcográfica.
 
Boudou consideró que se trata de "una causa compleja por la presión mediática y el juez (Ariel Lijo) va tomando los recaudos que cree convenientes".
 
En ese sentido, se quejó porque la causa por la venta de la imprenta fue "fogoneada en los medios", a la vez que apuntó contra el "periodismo hegemónico".
 
"No hay ni un peso mío dando vueltas, no tengo nada que ver con lavado de dinero", disparó y agregó: "No hice nada a favor de la empresa en el levantamiento de la quiebra, nadie en el Gobierno hizo nada".
 
Respecto de los demás actores en la causa, aseguró que a Alejandro Vandenbroele, presidente de la empresa The Old Fund y acusado de ser testaferro de Boudou, "no lo conoce", y sobre un socio del vicepresidente, José María Núñez Carmona, a quien también se lo relaciona con el empresario de The Old Fund, afirmó que "las explicaciones las tendrá que dar Núñez Carmona en el marco de la causa, porque ya excede una conversación de amigos, sinoj que tiene que ver con una cuestión jurídica".
 
Sobre la situación entre ambos, aclaró que "es muy difícil mantener lazos con tantas sospechas dando vueltas".
 
La Cámpora
 
Además, realizó una férrea defensa de La Cámpora, de quien aseguró que "permanentemente se busca estigmatizarla como si fuera algo distinto del kirchnerismo". Según explicó, desde los medios "se los intenta poner como un extrapoder", y que en realidad son "una parte muy importante integrante de un espacio político como podría ser el Movimiento Evita, como podrían ser tantas otras corrientes importantes que forman parte de nuestro espacio político".
 
"A nadie puede caberle duda que La Cámpora es el movimiento juvenil más importante de la democracia argentina desde la democracia de Alfonsín", afirmó el vicepresidente, a la vez que aseguró que "durante la campaña última, estuve trabajando en las regiones más vulnerables yendo a llevar nuestra palabra y uno veía el trabajo que lleva adelante La Cámpora día a día".

Incluso aseguró que "tengo la suerte de muchas veces recorrer otros países, representando a la Presidenta o al Gobierno, y les diría que es el movimiento de Latinoamérica más importante juvenil político que hay". "Uno ve cómo los jóvenes militantes de otros países toman como referencia a La Cámpora, preguntan sobre ellos", dijo, y que de ello se siente "orgulloso".