Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:51:46 15/05/2014

El Concejo aprobó el refinanciamiento de cuotas del plan de cloacas para los barrios de la ciudad

El Concejo municipal aprobó  la refinanciación del plan de desagües cloacales en distintos barrios de la ciudad. De esta manera, los vecinos tendrán hasta 45 cuotas bimestrales para efectuar el pago.

Los barrios comprendidos por el refinanciamiento son Bella Vista Oeste, Azcuénaga,  Zona Cero, Fisherton E, Las Flores Este, San Francisquito, Unión y Progreso, J.J. Urquiza, San Martín, Godoy, Villa Urquiza, Parque Casas, Fisherton (S) y La Florida.

Según explicó el edil radical Sebastián Chale, uno de los impulsores de la iniciativa, aquellos que se encuentren en mora se les refinanciará hasta en 90 cuotas mensuales. "La movilización y el reclamo de vecinos sumada a la iniciativa de diferentes bloques del Concejo, facilitaron la modificación de esta ordenanza. El objetivo es claro: favorecer que más vecinos paguen para que el Fondo pueda sostenerse y avanzar rápidamente con la ejecución de las obras pendientes en la ciudad", estimó el concejal.

El Programa Integral de expansión de desagües cloacales busca proveer a la población del servicio de cloacas, desarrollando una obra estratégica con más infraestructura y saneamiento en todos los barrios. "Reforzar este fondo implica contrarrestar un atraso histórico con Rosario, una gran deuda con los vecinos", remarcó Chale.

El edil también mencionó la importancia de las modificaciones introducidas por el Concejo en el presupuesto 2014. Entiende que "este presupuesto tiene más herramientas para la ejecución de obra pública" y que "hasta el año pasado, una cláusula permitía a la intendencia reasignar partidas según su propio criterio y esto ha permitido que año tras año se subejecuten recursos que estaban previstos para obras como cloacas y pavimento".

"Este año sacamos esa cláusula, por lo tanto la intendenta deberá respetar los montos asignados a este tipo de obras. De este modo, esos recursos serán mayores que en años anteriores", consideró Chale.