Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:27:22 15/05/2014

Kicillof rechazó la actualización de Ganancias y pidió "responsabilidad" a la oposición

Mientras desde la oposición intentan desde el Congreso actualizar el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó que el Gobierno esté analizando algún cambio en ese tributo.

"Hoy no tengo anuncios para hacer sobre Ganancias", declaró Kicillof en una conferencia de prensa que encabezó en el Ministerio de Economía donde el foco estuvo puesto en los anuncios que realizó ayer la Presidente sobre las asignaciones.

  La actualización del mínimo no imponible y las escalas del tributo son dos de los reclamos principales de los trabajadores de ingresos medios y altos. Además es una de las banderas de la oposición, especialmente del bloque del Frente Renovador, que intenta modificar la estructura impositiva en el Congreso Nacional. Kicillof salió a criticar a los sectores de la oposición y les pidió que "sean responsables" cuando hablan de reducir un impuesto. "De alguna manera va a tener que salir la recaudación, si no queremos que al reducir un impuesto reduzcamos al mismo tiempo un gasto", señaló.   Al mismo tiempo, el titular del Palacio de Hacienda, afirmó que aumentar la Asignación Universal por Hijo "no es hacer beneficencia" y subrayó que "tengan la certeza de que los impuestos que se recaudan van donde tienen que ir".   Kicillof defendió así la política "expansiva" del gasto público, a la que consideró indispensable para que el país crezca. Según el funcionario, "la política del gasto público debe ser expansiva. El ajuste lleva a recesión. Con esta política, durante todos estos años hemos tenido las cuentas públicas bajo total y absoluto control".   El ministro reiteró que el aporte va a las arcas del Estado pero que esos fondos estatales se destinan a los sectores más desfavorecidos y rechazó la denominada "teoría del derrame", que sostuvo el neoliberalismo de la década del 90. "La palabra ajuste significó muchos años de exclusión en la República Argentina", sentenció el ministro durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda. El funcionario kirchnerista también aseguró que el gobierno nacional "refuta en la práctica la teoría del derrame", al demostrar que la inversión de los recursos públicos tiene un impacto real en la actividad económica.   "Lo que estamos mostrando es que invertir en Pro.Cre.Ar es inversión, que invertir en la Asignación Universal es inversión", y concluyó que "al tiempo que distribuimos generamos crecimiento. Y no hay otra receta que seguir apostando al crecimiento con inclusión social, a la justicia social".   Fuente: Infobae