Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:37:08 15/05/2014

Los trabajadores de Ansés en estado de asamblea contra sumarios por supuesta venta de información

Los trabajadores de la Ansés Rosario se encuentran en estado de asamblea permanente y sin atención al público, en protesta contra el inicio de un sumario administrativo aplicado contra seis trabajadores. Los empleados están acusados de utilizar su clave de acceso al sistema para "vender" información al periodista de Clarín, Jorge Lanata. Las medidas de fuerza continuarán la semana que viene.

Marcela Gentile, delegada de la Ansés centro, contó en La Ocho que el miércoles seis trabajadores de esta repartición fueron notificados que les habían iniciado un sumario administrativo "donde se los cita a declarar en un expediente por venta de información a Clarín".

"Los trabajadores de Ansés por supuesto que tenemos una clave de acceso al sistema, pero no la capacidad de poder vender ningún tipo de información", señaló la delegada.  Y resaltó que "ninguno de los compañeros bajo ningún concepto ha traficado algún tipo de información".

En este marco, contó que los 250 trabajadores de esta repartición decidieron manifestarse  en el interior de la Ansés. Las medidas de fuerza continuarán la semana que viene con la misma modalidad: asamblea sin atención al público desde las 11 el lunes en las oficinas de Ansés Norte (Alberdi y Carrasco), el martes en zona oeste (Córdoba y Provincias Unidas) y el miércoles en la de Villa Gobernador Gálvez.

Gentile explicó que en total son unos 300 los trabajadores sumariados en todo el país por distintos hechos, por lo que entiende que se trata de "una caza de brujas que viene de 2012".

Fuente: La Capital