Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:25:50 15/05/2014

La amante de Escobar vinculó la muerte del hijo de Menem con las bandas narco

Virgina Vallejo, famosa amante de Pablo Escobar Gaviria, vinculó la muerte de Carlos Menem Junior con el lavado del dinero que la familia del mítico líder del cartel de Medellín hizo cuando se instaló en 1995.

En una entrevista que le concedió al periodista argentino Javier Ceriani en Miami, Vallejos, sorprendió con su revelación en la que vinculó la muerte del hijo del ex presidente Carlos Menem con el narcotráfico.

La mujer contó los detalles de su relación con Escobar, que duró 5 años -entre 1982 y 1987-, reveló cuál fue el destino de la fortuna de éste tras su muerte y cómo se relaciona con el fallecimiento del hijo del ex presidente argentino.

Al ser consultada por el conductor de la cadena América Te Vesobre quién se benefició con la muerte de Pablo Escobar, una vez que la familia de éste ya se encontraba asilada en Argentina, la ex amante del narco respondió: “Felipe López Caballero. Y al principio, su mujer, Pilar Castaño. Con ella lavaron muchísimo de los millones de dólares con un grupo que se llamaba ”Los Picas“. Y ella después se casó con uno de ”Los Picas“ y Felipe López Caballero construyó un imperio. Porque después de la muerte de Pablo, Felipe López controlaba la fortuna de la viuda, con el dedo chiquito”.

En cuanto a dónde quedó finalmente el dinero, explicó que “durante el gobierno de Menem, después de acusarlos de lavar 800 millones de dólares, 18 meses después, quedan libres”.

“No habían lavado nada; 800 millones de dólares, caramba. Por lo menos que diga 'no, la señora lavó 800.000  dólares, u$s8 millones, u$s80 millones, bueno. Fue un error. Pero las pruebas en un lavado de u$s800 millones en Argentina no se pueden desaparecer de esa manera”, indicó.

Asimismo, señaló que “un tiempito después, Carlitos Menem, iba en un helicóptero y ¡pam! se estalla”.

“Se estalla el helicóptero. Lo mismo que el otro mejor íntimo amigo de Alvaro Uribe que también muere cuando iba a llamar a la embajada americana. Estalla en otro avión, y lo estallan creo que las mismas personas”, agregó.

Carlos Menem Junior murió el 15 de marzo de 1995, cuando su aeronave cayó en el Km 211,5 de la Ruta 9, en la provincia de Buenos Aires.