Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:19:44 15/05/2014

La Justicia pidió que identifiquen a los policías que se amotinaron en diciembre

El fiscal Marcelo Vienna, quien lleva adelante la investigación para tratar de determinar qué agentes cometieron el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, hizo un raconto de lo actuado hasta el momento.

En declaraciones a  "La Ocho", el funcionario dijo: "El 20 de diciembre de 2013, ni bien finalizaron los acontecimientos, el procurador general de la Corte, Jorge Barraguirre, emitió un instructivo en el que ordenaba que se iniciasen las investigaciones vinculadas con esos hechos ocurridos entre el 5 y  el 10 de diciembre para ver si existieron delitos y quiénes eran los responsables".

"Entre las medidas que se habían solicitado estaba la de requerir a todos los medios de comunicación, especialmente los canales de televisión de aire y cable, las imágenes que tomaron de lo que ocurría frente al ingreso de la Jefatura de policía (por Ovidio Lagos o por Francia). Cuando se inició la medida de protesta, en las primeras 48 horas, los móviles del Comando Radioeléctrico estaban en la calle", sostuvo el fiscal.

El funcionario agregó que "después trascendió que se impedía el ingreso y egreso de patrulleros para la revisión técnicas que había que hacerles permanentemene para que puedan estar en las calles. Sospechábamos que había funcionarios policiales que impedían que otros policías cumplan con su labor. O sea estaban en una situación de virtual incumplimiento de los deberes de funcionario público por no haber prestado el servicio que la sociedad requería".

Según el fiscal, las imágenes de aquellos días serán exhibidas en la audiencia del lunes próximo en el Juzgado de Instrucción Nº 14 "para tratar de reconocer a las personas que estaban en situación de virtual incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se investiga qué empleado de la fuerza policial no cumplía con sus tareas".  

Fuente: La Capital