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  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:40:21 14/05/2014

La Oficina del Consumidor exige que "se mejore el servicio de telefonía celular"

Las comunicaciones por teléfonos celulares en Rosario son deficientes. Es cada vez más frecuente se corte la línea, no se efectúe la llamada, no quede registro del llamado no concretado, se corte internet o se registren interferencias. Crecen los reclamos y por eso hoy los concejales rosarinos están reunidos con representantes de las empresas de telefonía, Claro, Movistar, y Personal que el año pasado prometieron instalar 54 antenas, algo que finalmente no ocurrió.   En declaraciones a La Ocho, Alberto Muñoz, titular de la Oficina del Consumidor, adelantó los temas en el Concejo. “Es la continuación de una serie de reuniones que se hicieron el año pasado tratando de exigir, de presionar, para que tengamos un servicio mejor de telefonía celular, que son de los reclamos más numerosos en nuestra oficina”.   “El servicio deja mucho que desear, a todos se nos corta la comunicación, se nos enrarece, se nos corta internet, tenemos problemas en distintas zonas de la ciudad, es eso lo que hay que mejorar”, agregó.   En noviembre de 2013 las empresas de telefonía celular se habían comprometido a instalar 54 antenas. En esa oportunidad, Claro dijo que iba a colocar 32 estructuras, Movistar 22 y Personal que iba a cambiar las que tiene por tecnología más moderna.   En ese sentido, Muñoz advirtió que esas antenas no se han colocado. “No pareciera que hayan instalado más antenas, porque los reclamos de los usuarios crecen y los problemas se siguen sucediendo permanentemente”.   “En Rosario debe haber más de un millón de líneas, somos un mercado interesante al cual las empresas deben prestarle atención”, exigió.   El presidente del Palacio Vasallo, Miguel Zamarini, reconoció que "a la luz de la cantidad de reclamos que se siguen presentando y de las fallas que padecemos a diario, da la sensación de que las inversiones anunciadas no se concretaron, al menos de manera total".