Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:37:19 14/05/2014

Municipales piden más seguridad tras ataque a tiros a un empleado de La Piedad

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, denunció las escasas medidas de seguridad que existen en algunas áreas municipales como los cementerios y hospitales. Esta semana un empleado de La Piedad fue atacado a tiros por una persona que intentaba robar bronce.
 
En diálogo con  “La Ocho”, Ratner describió “un nuevo hecho de violencia contra una repartición pública y contra los trabajadores municipales”.
 
“Un trabajador del cementerio La Piedad realizaba un recorrido en ejercicio de sus funciones, y nota que por un pedazo de pared que faltaba en el fondo del predio una persona había ingresado para tratar de sacar parte del bronce de una sepultura. Al darle la voz de que tenga cuidado con lo que estaba haciendo, recibe un disparo de arma de fuego, mientras que esta persona sale en fuga”, detalló.
 
El dirigente gremialista explicó que esta situación “no hace más que desnudar la precariedad del sistema de seguridad por el que tienen que transitar los trabajadores municipales en áreas de este tipo”.
 
“El cementerio tiene 32 hectáreas que no tiene iluminación, que no tiene vigilancia permanente, no se controla el ingreso al cementerio y los trabajadores están en peligro”, agregó.
 
Ratner aclaró que el empleado no fue alcanzado por las balas, ya que fueron tiros al aire a modo de advertencia, pero alertó sobre el nivel de agresión al que están expuestos. “Vamos mutando hacia una violencia que para nosotros era desconocida”. 
 
“El tema es que cuando revisamos las medidas de seguridad, son nulas, resulta que vamos a tener el predio vigilado por dos semanas y después otra vez vuelve a lo mismo”, concluyó.