Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:38:28 13/05/2014

Berni llegó a Rosario para supervisar el millonario secuestro de droga del

Veinte kilos de cocaína de máxima pureza y 70 kilos de precursores para el estiramiento de la droga fue el saldo de una serie de allanamientos realizados por agentes de la Policía Federal en San Lorenzo, Rosario, Funes y Roldán. Además de la droga, varias personas fueron detenidos y llevadas a la dependencia de la Policía Federal de avenida Francia al 1200. Se estima que la cocaína incautada está valuada en 1.200.000 pesos y hay siete detenidos.

Las investigaciones se iniciaron en El Dorado (Misiones) y fue bautizada como "Operativo Lagarto", ya que Lagarto es el apodo de Grisevich, uno de los detenidos por los procedimientos. Además fue detenido su hijo, quien se trasladaba en uno de los autos secuestrados por la Federal.

Según las primeras informaciones, en total fueron siete los allanamientos realizados en Rosario, uno de ellos en Laguna del Desierto al 2000, en barrio Acindar. En este lugar se secuestraron dos armas 9 milímetros y 70 kilos de precursores que se iban a utilizar para estirar 20 kilos de cocaína de máxima pureza que también fue incautada. La cocaína era trasladada en el asiento trasero de un vehículo en el que viajaba el hijo del Lagarto y su novia, en el acceso a la ciudad de San Lorenzo. En total eran tres autos tres los autos que fueron secuestrados por la Policía Federal que viajaban por la autopista.

Además se realizó otro allanamiento en la localidad de Funes y otro en Roldán. El procedimiento en Funes fue realizado a dos cuadras de la casa de Delfín Zacarías, el empresario detenido por vínculos con el narcotráfico, luego de que un allanamiento en su vivienda encontraran 300 kilos de pasta base.

Se estima que el valor de la cocaína de máxima pureza que vino de Misiones por la "Operativo Lagarto" ronda el 1.200.000. En total son siete las personas detenidas. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, llegó esta tarde a la ciudad para dar detalles de las acciones realizadas por los agentes federales. El funcionario nacional supervisó desde Buenos Aires las operaciones.