Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:33:00 13/05/2014

La fiscal Argüelles dijo que las víctimas de la tragedia de calle Salta piden más procesados de Litoral Gas

La fiscal Graciela Argüelles, que investiga en la causa de la tragedia ocurrida el 6 de agosto del año pasado cuando por una pérdida de gas explotó un edificio y murieron 22 personas, destacó que en menos de nueve meses haya once procesados firmes y aclaró que el pedido de las víctimas -de que haya más gerentes procesados de Litoral Gas- debe ser canalizado a través de los abogados y ocurran cuando se tramite la causa civil. En tanto adelantó que habrá una reunión entre los directivos de la empresa y las víctimas.
 
En diálogo con “La Ocho”, Argüelles aclaró que la Justicia “no convocó a ninguna reunión, pero si le informamos a las víctimas que por medio de su letrado la empresa nos avisó que ellos van a hacer reuniones, convocando a la gente con sus abogados y en el recinto de la empresa Litoral Gas”.
 
En este sentido indicó que “dejamos derivada la convocatoria a la iniciativa de ellos porque no nos compete, es una reunión que surge a partir de lo que ocurrió el martes pasado -el escrache- a partir de que las víctimas ocuparon la empresa y quisieron hablar con los directivos”. Los gerentes Litoral Gas y sus abogados entonces van a recibir con una cita y en una fecha puntual a los familiares de las víctimas con sus respectivos representantes legales.
 
Argüelles destacó los avances de la causa en la que “hay once procesados en una causa penal en trámite en menos de nueve meses, y además esos procesamientos han quedado confirmados por la Cámara de Apelaciones”.
 
Entonces aclaró que “el de las víctimas es otro reclamo, por eso nosotros aconsejamos que consulten con sus abogados para que puedan hacer las peticiones que legalmente correspondan”.
 
“Ellos apuntan a la imputación a otros gerentes de la empresa. La causa penal tiene procesada a la gerente técnica y por el momento ha quedado firme ese procesamiento, no hay otro directivo de la empresa ni imputado, ni procesado. Si ellos apuntan a ese tema deben consultar con sus abogados para evaluar que posibilidades hay de que eso ocurra”, manifestó.
 
Y concluyó: “Nosotros analizamos responsabilidad penal, desde nuestro punto de vista se entiende que la responsable es la jefe del área técnica, que no podemos involucrar a otros directivos de la empresa que desempeñan otros roles y quedan fuera de este área”.