Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:26:02 13/05/2014

Docentes de un Jardín amenazan con no trabajar si no les dan seguridad

Silvia Altavilla, la directora del jardín de infantes 296, ubicado en Génova y Cullen, en el corazón de Empalme Graneros, mostró este martes su desesperanza ante un nuevo hecho violento por parte de un hombre que mediante un engaño entró al establecimiento,  robó, manoseó y amenazó a todas las docentes presentes en un suceso que, denuncia, se repite sin solución de continuidad.  

"Al horario de ingreso de los docentes llegó un hombre mostrando una nota que necesitaba un medicamento y cuando se le abrió la puerta entró al jardín encerrando a todas las maestras en una sala. Les robó todas las pertenencias, las manoseó, les apuntaba diciendo que tenía un arma, estuvieron como quince minutos encerradas", contó a la prensa visiblemente consternada y pidiendo disculpas por sentirse "abatida", la directiva del jardín.

"Mis compañeras están descontroladas porque esto no tiene explicación", relató antes de confirmar que el hecho se registró a las 7.50 de hoy.  "Ya es una cuestión que no podemos manejar, la policía estuvo en las primeras semanas, como pasa siempre, pusieron una cámara de seguridad en la esquina pero así y todo sucedió esto. Ya es algo personal, algo que no se puede hacer nada ante una persona que dice estar armada, uno es vulnerable", dijo muy conmovida ante una espiral delictiva que parece no tener fin.

"Después de habernos vuelto a poner de pie como habíamos dicho que era nuestro propósito, seguir trabajando, hoy decimos que plantamos bandera acá. Si alguien no nos da una solución verdadera esto no va a seguir funcionando. Lamentablemente uno no puede exponer la vida más allá de todo lo uno quiera hacer por la educación. Cada una de nuestras compañeras tiene familia y tiene que volver a su hogar, no sé de que manera se puede solucionar esto. Sé que la sociedad está mal, quiero entender y pensar desde ese lugar, pero ya no puedo llevar a mis compañeras a tener que exponer su cuerpo para venir a trabajar. Ya nadie quiere volver, perdimos lo poco que había de esperanza e ilusión" concluyó la directora, quien aclaró que ya "nos pusimos en contacto con gente del Ministerio y evaluaremos que solución nos darán", aseguró.