Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:21:10 13/05/2014

El ministro De Vido descartó un aumento de las tarifas de gas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que "bajo ningún aspecto" el gobierno va a autorizar una suba en las tarifas del gas, pero sostuvo que seguirá "en la senda del ajuste y la sintonía fina en los subsidios".

"Bajo ningún aspecto está previsto (un ajuste en las tarifas del gas). Lo que sí está previsto es continuar en la senda del ajuste y la sintonía fina de los subsidios de gas y electricidad", enfatizó el funcionario.

De este modo, De Vido salió al cruce de una nota publicada el lunes en un matutino porteño, en la cual se indicó que las boletas de gas de hogares, comercios y estaciones de GNC podrían sufrir ajustes dos veces al año.

El ministro defendió la poda de los subsidios, al sostener que el objetivo de la Casa Rosada es que quienes "puedan ir pagando el verdadero costo de su energía, lo vayan pagando".

"La política de quita de subsidios se viene aplicando desde 2008". Vamos a seguir con la política de sintonía fina, que significa que los que puedan acercarse al pago del costo del gas y de la electricidad que consumen, lo vayan haciendo, como se hizo en 2008 y en 2010", enfatizó.

Además, De Vido insistió en que "no hay fecha para avanzar con la quita de subsidios al consumo de electricidad".

De Vido insistió en que desde el gobierno "iremos buscando que los sectores que puedan ir pagando el verdadero costo de su energía, lo vayan haciendo. Pero no hay agenda prevista", indicó.

En ese sentido agregó: "yo no dije que lo estamos estudiando, sino que la política de quita de subsidios se viene aplicando desde 2008", remarcó el titular del área de Planificación.

En cuanto a la resolución 2847/14, citada por la publicación periodística para referenciar su afirmación sobre aumentos en las tarifas de gas, al indicar que la normativa contempla "una revisión semestral por inflación", De Vido explicó que "es una posibilidad".

En ese sentido precisó "es una posibilidad que queda abierta, la de ir recortando subsidios, pero no está previsto que se vaya a llevar adelante".

Agregó "no lo estamos previendo. La posibilidad de revisión semestral está, desde que en febrero de 2008 se inició la quita de subsidios; y como se hizo en diciembre de 2010, cuando se volvieron a quitar subsidios, ésa es la política que se va a seguir haciendo", remarcó el ministro.