Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:16:07 13/05/2014

"No haber aceptado las políticas del FMI fue un acierto para Argentina"

El jefe de Gabinete, Jorge  Capitanich, afirmó  que la visión del Fondo Monetario  Internacional (FMI) es la “típica, ortodoxa y socialmente  excluyente”, y remarcó que “no haber aceptado las políticas del FMI  ha sido un verdadero acierto para la Argentina”.

En su habitual conferencia de prensa y ante una consulta  periodística sobre las últimas recomendaciones del organismo de  crédito multilateral a los países de América latina de reducir el  gasto social, el funcionario nacional advirtió que precisamente ese  tipo de medidas son las que “generaron más exclusión, más desempleo  y más estancamiento de carácter estructural”, sobre todo después de  la crisis mundial del año 2008.

“Creemos que esas políticas inexorablemente son las que no  deben aplicarse. Conocemos las recetas y conocemos los resultados.  Es necesario, en cambio, generar condiciones que generen el  sostenimiento de la actividad económica”, dijo Capitanich.

“Argentina invierte 15 puntos de su PBI en políticas  sociales, y el resultado es 15 millones de personas que hoy están  incluidas socialmente”, dijo.

Agregó que la inversión que realiza Argentina en políticas  sociales es “récord en la región” y es lo que permitió “mejorar las  condiciones de vida”, lo que se refleja en los indicadores sociales  y tasas de desempleo, entre otros.

“Es necesario mejorar las políticas públicas para mejorar la  calidad de vida, y no haber aceptado las políticas del FMI ha sido  un verdadero acierto para la Argentina”, concluyó.-