Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:17:03 12/05/2014

Capitanich descartó pago extraordinario a jubilados

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó  que el Gobierno tenga previsto hacer un pago extraordinario a los jubilados para mitigar el impacto inflacionario, y  se remitió a vigencia de la Ley de Movilidad Jubilatoria que actualiza los haberes en marzo y septiembre.

Capitanich, al ser consultado si existe la posibilidad de otorgar un pago extraordinario al sector pasivo, respondió que “La Ley de Movilidad Jubilatoria es la herramienta de actualización de los haberes tal cual fue aprobada por el Congreso de la Nación”.

El jefe de Ministros se expresó de este modo en su habitual conferencia de prensa, donde le consultaron si habrá un aumento a jubilados “teniendo en cuenta que el último incremento de alrededor del 11 por ciento” y con ese porcentual la clase pasiva sobrelleva el impacto inflacionario.

En ese contexto, Capitanich destacó que casi el 90 por ciento de las  paritarias “están cerradas”, mientras los asalariados soportan un ajuste salarial de alrededor de un 30 por ciento, por efecto del proceso inflacionario.