Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:58:57 12/05/2014

La UOM anunció un paro nacional de 24 horas

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció un paro nacional por 24 horas para este martes 13 de mayo en reclamo a las empresas siderúrgicas para que negocien los salarios según el acuerdo nacional que prevé una mejora anual del 29,6 por ciento.

El secretario general de la UOM y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, anunció la medida de fuerza en una solicitada que fue publicada por algunos diarios de circulación nacional.

La medida de fuerza fue decidida “ante la negativa de las empresas siderúrgicas compuestas por el grupo Techint -que conduce Paolo Rocca- y Arcelor Mittal de negociar los salarios conforme al acuerdo nacional y las necesidades de los trabajadores”.

Ante esa situación, Caló, los secretarios generales de las seccionales y sus comisiones directivas resolvieron en reunión conjunta y en repudio de la actitud empresarial efectuar un paro en toda la actividad siderúrgica de 24 horas el martes 13 de mayo.

Con una ingeniería salarial elaborada por el Ministerio de Trabajo, la UOM y las seis cámaras metalúrgicas, los trabajadores lograron a fines de marzo último firmar la paritaria que deben respetar todas las compañías del sector en el país.

Oficialmente se informó que la suba acordada es del 27,25 por ciento en dos tramos, pero por las sumas fijas no remunerativas el incremento total alcanzará a lo largo de 2014 el 29,6 por ciento.