Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:36:14 11/05/2014

Gobierno analiza regular las tasas de interés de las tarjetas de crédito

El secretario de Política Económica, Emanuel Álvarez Agis, confirmó que analizan la posibilidad de regular las tasas de interés que cobran los bancos por el pago de saldo deudor en las tarjetas de crédito y que en algunas entidades de primera línea llegan al 80% anual.

"En estos días hubo dos reducciones de la tasa de las Lebac y estamos viendo cómo reacciona el sector", dijo Alvarez Agis en declaraciones a la prensa efectuadas en el Palacio de Hacienda.

En ese marco confirmó que "estamos analizando si, a partir de los cambios implementados en la Carta Orgánica del Banco Central, se puede regular la tasa de interés que cobran los bancos, como por ejemplo, las que se pagan por el saldo deudor en las tarjetas de crédito".

La suba de las tasas de interés en algunas tarjetas de crédito llegó a que se pague el 80% anual de costo financiero total por el descubierto.

Al ser consultado sobre los problemas que enfrenta el sector automotriz, Alvarez Agis recordó que el titular de la UOM, Antonio Caló, "dijo que no hay problemas de empleo" y que la merma que se observa en la venta y producción de unidades respecto del año pasado, "se debe a una confluencia de factores, como la caída de la demanda en Brasil, el aumento de costos por el corrimiento del tipo de cambio, y una suba en los precios en el mercado local".

Tras lo cual el funcionario subrayó que la suba de precios en los autos dispuesta por las terminales locales "no fue convalidada por el mercado y ahora aparecen ofertas de venta con descuentos del 10 y el 15%".

"Algo similar ocurrió en el mercado de electrodomésticos, que al comienzo tuvo un fuerte aumento, y ahora se ve que hay una baja", agregó el viceministro de Economía.