Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:39:22 08/05/2014

Speciale: "No tengo ninguna duda de que el técnico de Central seguirá siendo Russo"

"No tengo ninguna duda de que el técnci de Central va a seguir siendo MIguel Russo", sentenció Norberto Speciale, presidente canalla, en referencia a las charlas que estan manteniendo con el técnico para la renovación de su contrato. Charlas que el propio entrenador aceptó que "están bien encaminadas".  
 
"Esto es una continuidad de un proceso que arrancó con Miguel en 2012, por lo que no va a haber presentación ni nada de eso", argumentó, antes de remarcar que "es muy poquito lo que está faltando". 
 
"Hay que negociar algunas condiciones, son términos lógicos de un contrato que lleva su tiempo cerrarlo", recalcó sobre los detalles que restan zanjar del contrato con el entrenador, que seguiría dos años más en Central. 
 
Consultado sobre la situación del Chelito César Delgado, el dirigente auriazul en diálogo con LT 8, sentenció que "somos muy respetuosos del plantel que tenemos y no es lógico hablar de este tema faltando dos fechas para la finalización del torneo", al tiempo que consideró que "el cuerpo técnico está haciendo evaluaciones y que está trabajando para sacar conclusiones una vez que el torneo finalice". 
 
Pero como el tema de Delgado es un tema muy fuerte para el mundo canalla, insistieron conesa chance a lo que Speciale sentenció que "siempre tiene las puertas abiertas en Central". 
 
Además de comentar que "nosotros nunca hablamos con él", el titular canalla argumentó que "el Chelito es un hijo pródigo de Central, tiene las puertas abiertas para volver a Central cuando él quiera y cuando él pueda, porque también puede tener sus limitaciones, tienen una familia por detrás y tienen sus compromisos. No quiero ponerlo al Chelito en una posición que se entienda de que si no viene a Central es porque no quiere, a lo mejor es porque no puede". 
 
Y amplió el concepto, apoyándose en experiencia anteriores con ex jugadores. "Acá hubo muchas cuestiones de ex jugadores que pasaron por la entidad, y que terminaron de manera muy traumática, nosotros estamos tratando de revertir eso y de que Central vuelva a ser atractivo para esos jugadores que se fueron, especialmente para los que salieron de la cantera para que en algún momento vuelvan. El Chelito, como Marquitos Ruben como otros jugadores que se fueron siempre van a tener las puertas abiertas si es que se dan las condiciones. El tema pasa no sólo por querer sino también por poder. Cuando llegue el momento se conversará". 
 
Central está en un año político, puesto que en la segnda mitad del año habrá elecciones, sin embargo Speciale no quiere transitar todavía por ese lugar. "No quiero atar una presentación a un resultado deportivo, porque no es la manera de manejar a un club. Yo en su momento le pedí a la oposición que no metamos la campaña política en medio del campeonato, que esperemos que terminase el torneo, y la verdad es que tengo que agradecer el gesto de madurez del arco opositor que cumplió a rajatabla con eso. Y yo tengo que ser el primero en cumplir con lo que le pedí a ellos y por lo tanto no quiero hablar de política hasta tanto no se termine el torneo". 
 
Consultado sobre si a la hora de pensar en los refuerzos Central tendrá necesidad de vender a algún jugador, comentó: "Si le preguntan al tesorero (Eduardo Macías) va a decir que imperiosamente vamos a tener necesidad de vender, pero Central hace dos años que no vende a nadie y está de pie y funcionando bien, y se trajeron refuerzos para el primer equipo. No vamos a depender exclusivamente de la venta de un jugador". 
 
Y fundamentó su idea en el hecho de que también el proyecto del club es empezar a darle lugar a los chicos que vienen remando desde las inferiores para tener su oportunidad. "Hay jugadores empujando desde abajo que no tuvieron su chance, porque estuvimos mucho tiempo en el Nacional B, que ya no son chicos. Por eso también hay que mover de alguna manera a la fábrica de inferiores, sino los chicos van a seguir tapados y no van a jugar nunca. En ese marco, Central va a tener la necesidad de vender a alguien para que otros chicos puedan seguir surgiendo".