Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:32:19 08/05/2014

Todos los bloques de la oposición se unieron para pedir una sesión especial por Ganancias

Tras el fracaso del martes, todos los bloques de la oposición presentaron un nuevo pedido de sesión especial ante el presidente de la Cámara de Diputados, con el objetivo claro de que se modifique la escala del Impuesto a las Ganancias y se suba el mínimo no imponible del tributo.

La sesión fue requerida para el próximo miércoles 14 a las 10:30. Los distintos bloques de la oposición no tienen uno, sino 15 proyectos diferentes para modificar la Ley del Impuesto a las Ganancias.

Algunas de las iniciativas presentadas proponen elevar el mínimo no imponible para monotributistas y personas en relación de dependencia y establecer una actualización automática en función de la variación de los salarios. En tanto, otros proyectos presentan la exención del gravamen a jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie, cuando tengan su origen en el trabajo personal.

El pedido de sesión especial fue realizado por los presidentes de bloque: Mario Negri (UCR), Elisa Carrió (Interbloque UNEN), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista), Darío Giustozzi (Frente Renovador), Federico Pinedo (PRO), Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco); Claudio Lozano (Unidad Popular).

"Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de solicitar tenga a bien convocar a Sesión Especial, en los términos del art. 35 del Reglamento de la HCDN, para el día miércoles 14 de Mayo de 2014 a las 10.30hs, con el objeto de considerar los siguientes expedientes de Modificaciones a la Ley 20.628 T.O Decreto 649/97", dice la carta que enviaron hoy.

Se especula que del mismo modo que ocurrió el martes pasado y como anticipó el diputado por el Frente para la Victoria y titular de la comisión de Trabajo, Héctor Recalde, el oficialismo no conceda el quórum para habilitar el debate.

Fuente: Infobae