Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:43:10 23/02/2024

Amsafé rechazó la propuesta paritaria y resolvió un paro por 48 horas

Los docentes de escuelas públicas santafesinas definieron realizar un paro de 48 horas en la primera semana de clase para reclamar mejoras en la oferta de aumento salarial puesta sobre la mesa por el gobierno provincial en el marco de la paritaria. Tras rechazar el 7% de aumento, los maestros nucleados en Amsafé votaron a favor de una huelga lunes y martes, lo que implica que las clases no comenzarán este lunes 26 de febrero, tal como indicaba el calendario oficial. Además, realizarán una movilización este lunes a Casa de Gobierno en Santa Fe.

Este viernes se realizó la Asamblea Provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales de Amsafe. Luego de realizar las asambleas departamentales, 33.243 docentes participaron de la votación. Un total de 32.882 votos fueron por el rechazo, por lo que la asamblea resolvió rechazar la propuesta del gobierno provincial y realizar paro de 48 horas los días 26 y 27 de febrero, con movilización provincial en la ciudad de Santa Fe el día 26 de febrero; en caso de no haber una nueva propuesta paritaria, paro de 48 horas con fecha a definir.

Además, se resolvió también continuar en “estado de alerta y movilización”, así como adherir y participar de las actividades del 8M.

La Asamblea en su resolución puntualizó:

Recomposición salarial para activos y jubilados. Resolución de los concursos pendientes. Urgente solución a los problemas de infraestructura. Aumento de los montos de las asignaciones familiares Urgente solución a los problemas de IAPOS Mayor presupuesto para educación Aumento de los montos de comedores y copas de leche Creación de cargos y horas Defensa de la caja de jubilaciones y del 82% móvil