Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:21:52 07/05/2014

Caló afirmó que la inflación llegará al 31% anual y se sumó al reclamo por el piso de Ganancias

El secretario general de la CGT Balcarce y líder metalúrgico, Antonio Caló, confirmó a Infobae que "en una reunión con altos funcionarios del kirchnerismo" pidió elevar la suma de dinero que las familias perciben a través de las asignaciones familiares y las AUH. "Estamos rezagados", afirmó.

Caló se negó a confirmar si Cristina Kirchner estuvo presente en esa reunión, pero aclaró que en la central que dirige pusieron el tema como prioridad porque "afecta a 4 millones de chicos". Y añadió: "Estamos rezagados con los salarios familiares. Yo priorizo eso, para que los padres puedan darle de comer dignamente a sus hijos. Después, discutiremos los que ganan arriba de 20 mil pesos y el impuesto a las ganancias. No es lo mismo ganar 4 mil que 20 mil".

Sobre el conflicto por la recolección de basura entre Hugo Moyano y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, donde Camioneros amenazó con la posibilidad de que haya muertos, indicó: "Tienen que ser responsables con lo que dicen. No quiero entrar a criticar compañeros de otro gremio. Pero creo que fue un exabrupto del compañero Pablo Moyano, y debe estar arrepentido".

"Lo bueno – agregó - es que el problema de Quilmes se arregló, los trabajadores conservaron su puesto de trabajo, se mantuvo el sueldo. Pero no comparto, para nada, que se hable de muertos".

Despidos y suspensiones en el mercado automotriz

En relación a la coyuntura económica, las suspensiones y los despidos en el mercado automotriz, señaló: "Algunos empresarios se están aprovechando para subir los precios por lo que pueda ser la paritaria de su actividad. En mi gremio, tengo problemas con Peugeot, tengo mil suspendidos y en Córdoba algunos despedidos. Pero, todavía, no se ve nada grave".

Caló negó que las suspensiones y despidos sean un síntoma de una crisis estructural. "Son transitorios. Nosotros estamos codo a codo con las empresas, tratando de ayudar en lo que sea necesario para que no haya despidos. Para mantener la paz social. Si llega a haber despidos, la paz social se puede romper".

Inflación

En cuanto a la inflación, pronosticó: "Según mi secretaría de estadísticas y, si mis técnicos no me hicieron mal la cuenta, a fin de año podemos estar en el 31%. No en el 50%, como dicen los gurúes de siempre. La inflación va a bajar. Este mes bajó y va a seguir así".

Inseguridad

El metalúrgico también opinó sobre la inseguridad: "Yo vivo en pleno Flores. No se puede salir a la noche, no se puede andar. Estoy preocupado, preocupado por mi seguridad y por mis hijos. Los chicos están violentos y hay que tener mucho cuidado. El tema seguridad lo pongo como una prioridad".

Fuente: Infobae