Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:35:22 10/12/2023

Pullaro juró como gobernador: "se hará cargo de los problemas desde el primer minuto"

Maximiliano Pullaro juró como gobernador de Santa Fe, en una ceremonia realizada en la tarde de este domingo en la Legislatura provincial.

"Vamos a dejar nuestra vida para que esta provincia sea la mejor de la República Argentina y sea el motor del cambio de este país", sostuvo Pullaro ante los micrófonos de la prensa antes de ingresar a la Legislatura, y después de participar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la ceremonia de asunción del presidente Javier Milei.

Sostuvo además: "Vamos a acompañar desde la provincia de Santa Fe, pero nosotros nos vamos a ocupar de los problemas de acá", y añadió: "A Santa Fe no la va a discriminar el gobierno nacional con la obra pública porque ya está discriminada".

Tras tomarse el tiempo para saludar a muchos de los militantes que lo esperaban, el flamante gobernador santafesino y la vicegobernadora Gisela Scaglia fueron recibidos por las comisiones de legisladores.

En el exterior fueron recibidos por los presidentes de los bloques de senadores, y en el interior hicieron lo propio los de los bloques de diputados.

Instantes después de las 19:50, la vicegobernadora saliente, Alejandra Rodenas, le tomó juramento a su sucesora, y Gisela Scaglia hizo lo propio con Pullaro, quien juró "por la memoria de Raúl Alfonsín, padre de la democracia".

Prometió desempeñar "con lealtad y honradez" su cargo y sentenció: "Si así no lo hiciera, Dios, la patria y el pueblo de mi provincia me lo demanden".

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, Pullaro inició su discurso ante la Asamblea Legislativa.

"Es tiempo de un nuevo comienzo, que no pretende ser fundacional sino que se reconoce como heredero de los 40 años de democracia que los argentinos fuimos capaces de construir", sostuvo, y remarcó que "la situación de la provincia es compleja", para enumerar: "Déficit fiscal, inseguridad descontrolada, una Justicia cara que no da respuestas, la producción en problemas porque no fue defendida, obras públicas paralizadas y un sistema de salud que perdió la capacidad de atención que la caracterizaba".

Dijo que encabezará un "gobierno día por día, austero, que escuche y comprenda la angustia, el dolor y la esperanza de los santafesinos", y lo calificó como "transparente, con carácter, de acción".

"La tarea empieza ya mismo, no vamos a poner excusas, porque frente al dolor de una sociedad que la está pasando mal no se puede perder un minuto en diagnósticos de problemas que conocemos", indicó.

Sostuvo que "el apoyo popular obtenido en las urnas no es un cheque en blanco sino un mandato. La sociedad nos exige, con razón, que nos hagamos cargo de los problemas, y es lo que vamos a hacer desde el primer minuto de gestión".

En una larga lista de iniciativas, se comprometió a "retomar el control de las cárceles" y aseguró que va a "combatir el home office de los delincuentes desde los lugares de retención", además de restituir los pabellones de alto perfil "de manera inmediata".

En cuanto a la educación, afirmó que su administración va a "terminar con la no repitencia, porque no se trata de pasar sin saber para disfrazar de manera ficticia las tasas de egresos".

Agradeció a los gobernadores presentes en el acto, Gustavo Valdés (Corrientes) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), a los ex gobernadores santafesinos y a legisladores como Rodrigo de Loredo, Álvaro González y su amigo personal, Leandro Santoro.

Fuente: La Capital