Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:40:49 05/05/2014

Clara García calificó de "positiva" la idea de subir bicicletas a los colectivos

La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García vio con buenos ojos el proyecto del concejal Aldo Pedro Poy -del Partido Demócrata Progresista (PDP)- quien propuso que los colectivos lleven una especie de amarra para colocar las bicicletas en los colectivos mientras el pasajero utiliza el medio de transporte público.
 
En diálogo con La Ocho, la funcionaria calificó “como idea positiva” porque se combinan medios de movilidad sustentables. Estamos hablando de bicicletas -que no tiene combustible que puede afectar al medio ambiente- y el medio de transporte de colectivos, entonces pensar en unir ambos medios es interesante”.
 
“Lo que si tenemos que analizar con mucho cuidado es la seguridad vial, el hecho de llevar como se está proponiendo amarradas en la parte trasera del colectivo nos implica primero pensar en un amarre mecánico de mucha fortaleza y de una buena señalización para que los vehículos que vienen atrás del colectivo no tengan inconveniente y no lo lleven por delante”, detalló García.
 
En ese sentido dijo que “hay que pensarlo bien” pero rescató que “como idea es buena”. También se podrían colocar los ganchos en la parte de adelante, a la vista del conductor, para evitar robos.
 
Respecto el tiempo que se utiliza en subir y bajar del colectivo, y enganchar la bicicleta, la funcionaria dijo “hay que analizarlo, por ejemplo se podría habilitar para algunas esquinas, queremos analizar la viabilidad porque tiene de positivo encontrar a dos tipos de movilidad que a nosotros nos resultan sustentables”.
 
Fuente: La Ocho / La Capital