Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:26:37 05/05/2014

La Municipalidad controlará que los comercios vendan las motos con casco y patente

Rosario se convirtió en la primera ciudad de la provincia en avanzar en la instrumentación de la ley que obliga a los comercios de venta de motos para que entreguen los rodados con casco y debidamente patentados. 

Con la firma de un convenio entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Municipalidad local, se materializó un anhelo largamente añorado por las autoridades a cargo del control vehicular en Rosario que consideran que la norma es vital para la normal circulación de motos en la ciudad.  

“Este trabajo es el fruto de un largo proceso con representantes del sector público y privado de toda la provincia que se materializó en una propuesta concreta para abordar el alto índice de siniestralidad vial en conductores de motos”, indicó la titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Mónica Alvarado.  

El convenio establece obligaciones para los comerciantes como otorgar el casco reglamentario junto con el rodado, verificar la inscripción inicial y el otorgamiento de las placas respectivas, entregar declaraciones juradas semestralmente detallando tipo de rodado, marca, tipo de casco, dominio y número de factura donde se registra y finalmente exhibir un letrero reglamentario con dicha información.

"También detalla las sanciones ante el incumplimiento de dichas obligaciones", explicó Alvarado, quien participó del la firma del convenio a la intendenta Mónica Fein; el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Pablo Seghezzo; y el subsecretario del organismo provincial, Jorge Tarquini. La idea es instrumentar las medidas tendientes as reducir los altos niveles de siniestralidad en motos. En ese sentido, el decreto invita a los municipios y comunas a sumarse en la aplicación de esta herramienta ya que adheridos a las normas mencionadas podrán suscribir convenio con la provincia para fiscalizar su cumplimiento, y proceder al juzgamiento en caso de detectar incumplimientos.

Fuente: La Capital