Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:18:38 05/05/2014

Una alumna pasó de año con tres previas y el ministro dice que "no hay irregularidades"

Rubén Zárate, ministro de Educación de la provincia de Chubut, se refirió a la adolescente de su provincia cuyo caso se judicializó y así logró pasar de año, a pesar de no cumplir con las condiciones para aprobar el año anterior. "Simplemente está concurriendo con sus compañeros de sexto que sí aprobaron la cursada del año anterior", explicó.

"Como ministro debo decir que viendo todo el proceso administrativo, no vemos en principio ninguna irregularidad", declaró Zárate en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, sobre la alumna que cursaba el quinto año en el Instituto María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia. 

La alumna se había llevado varias materias tras cursar en 2013 el quinto año. Aprobó algunas en diciembre, pero no ocurrió lo mismo con otras tres que debía rendir en marzo y le quedaron pendientes. De acuerdo a las reglas educativas de la provincia, debería haber repetido. Pero no fue así.   Fue la madre de la alumna quien presentó un amparo para que su hija pase de año. En su presentación alegó que la menor sufría una enfermedad psiquiátrica de la que el colegio no se ocupó. Ante ello, el juez Eduardo Oscar Rolinho, del Juzgado Letrado de Ejecución Número 2 de Comodoro Rivadavia en Chubut, permitió que la joven continúe estudiando con sus compañeros habituales.    Frente a esto, desde el colegio se aduce que la alumna nunca presentó un certificado médico respecto a su posible problema psiquiátrico y que sólo en una oportunidad en 2012 llevó uno que hablaba de "problemas de angustia", el único antecedente con el que cuenta la escuela.   Fuente: Agencia