Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:49:14 01/05/2014

Rubeo aseguró que en la protesta en la Legislatura no percibió "ningún tipo de connotación política"

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, reveló que a comienzos de la semana próxima, si todo marcha según lo que le anticipó el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, las fuerzas federales desembcarían en la ciudad de Santa Fe, como lo hicieron el mes pasado en Rosario.

"Tengo entendido que potencialmente la semana entrante, lunes o martes, habría alguna novedad, al menos eso es lo que conversé informalmente con el ministro de Seguridad, no lo puedo asegurar, pero creo que se está trabajando en ese sentido", comentó Rubeo hoy, en relación con la posible llegada de Gendarmería a la capital santafesina.

Por otra parte, Rubeo confirmó que Lamberto acudirá a la Cámara baja para conversar con los diputados. "El jueves próximo vamos a recibir a Lamberto para poder charlar sobre este proyecto que ya tiene media sanción del Senado que habilita la incorporación de personal retirado de la fuerza y de cadetes", detalló.

Con respectó al incidente que se registró hoy frente a la legislatura, en el que un grupo de víctimas de la inseguridad reclamaba hablar con el gobernador Antonio Bonfatti, Rubeo afirmó: "No percibí ningún tipo de connotación política, eran vecinos que estaban reclamando por su seguridad".

Asimsimo, señaló: "Es la primera vez desde que estoy en la legislatura que se plantea una situación de tan alta  conflictividad. El gobernador, por una cuestión de seguridad, no pudo ingresar por la puerta principal sino que tuvo que entrar por uno de los ingresos laterales".

"Efectivamente se planteó un reclamo de vecinos por hechos de inseguridad de algunas personas muertas en hechos violentos en los barrios de la ciudad de Santa Fe", comentó Rubeo en declaraciones a LT3, y reflexionó: "No reconocer que los índices de delitos se vienen incrementando notoriamente, que hay un nivel de inseguridad manifiesto, sería vivir en otra provincia".

En ese sentido, indicó: "Esto los venimos palpando y lo veninos sosteniendo desde hace bastante tiempo, por eso se hace urgente una reforma de la fuerza policial, que esté mád dedicada a la prevención que a lo que significa correr detrás del delito".

"Acá lo que hay que hacer es evitar que los delitos se produzcan, que es lo que la gente quiere -agregó-. Hay un nivel de cansancio y de deterioro que hace que los vecinos salgan a manifestarse y le reclamen vehementeme a sus gobiernos la necesidad de que le solucionen sus problemas".

Fuente: La Capital