Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:48:10 30/04/2014

"Es una realidad que la droga existe, tanto en Rosario como en tantísimos otros lugares"

El músico Juan Carlos Baglietto aseguró que la percepción general sobre la inseguridad y el narcotráfico en Rosario "es una visión sesgada", ya que "al ampliar un poco el panorama te das cuenta que pasa de todo en todo el mundo". También indicó que "es una realidad que la droga existe", sólo que en otros lugares "no existe la voluntad política de hacerlo visible".

"Vivo hace 33 años en Buenos Aires y me sigo sintiendo rosarino", aclaró Baglietto en diálogo con "La barra de Casal", de LT3, en la previa del espectáculo que ofrecerá con Silvina Garré el próximo 23 de mayo en Rosario.

El músico sostuvo que "no es que uno mira para otro lado y dice: «En Rosario no pasa nada», es una realidad que la violencia ha ido ganando terreno y que la droga existe, por supuesto, tanto en Rosario como en tantísimos otros lugares", y pero añadió que "en otros lugares no es tan visible porque no existe la voluntad política de hacerlo visible, de mostrarlo".

"Si le balean la casa a (el gobernador santafesino, Antonio) Bonfatti es porque, me parece, no le debe gustar o no le debe convenir a la gente que está en el negocio de la droga", sostuvo el cantante.

Dijo además que la percepción sobre la inseguridad y el narcotráfico en Rosario "es un visión sesgada. Si vos focalizás en lo que pasa en un lugar del mundo te vas a encontrar que pasa de todo, pero si ampliás un poco el panorama te das cuenta que pasa de todo en todo el mundo. Cruzás la General Paz y tenés desde cocinas de cocaína a lo que quieras, tenés un surtido".