Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:46:08 29/04/2014

Detuvieron en Rosario a un hombre acusado de integrar una red internacional de pedofilia

Una persona fue detenida en Rosario en el marco de una investigación judicial sobre una red de pedofilia que tendría ramificaciones en Irlanda. El procedimiento fue ordenado por la fiscal de primera instancia Cristina Herrera y fue concretado por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en una vivienda de la zona oeste.de Rosario.

El allanamiento se realizó en base a una investigación iniciada hace unos meses en Irlanda sobre una red que traficaba vía internet material con imágenes de niños y adolescentes desnudos o manteniendo relaciones sexuales. Interpol envió a distintos países informes con los IP de las computadoras desde donde partían o recibían esos materiales.

La fiscal Cristina Herrera consignó a La Capital que dentro del requerimiento que envió Interpol a Argentina figuraban dos máquinas radicadas en Rosario. Una de esas PC estaba, de acuerdo a lo que comprobó en la investigación, en un domicilio de de la zona oeste.

Hacia allí se dirigieron efectivos de la TOE con una orden de allanamiento extendida por el juez de Instrucción Juan Andrés Donnola. En el operativo participaron peritos informáticos de la policía y del Poder Judicial. Los investigadores se llevaron del lugar una computadora, DVD y un móden.

"Todo el material secuestrado será sometido a pericias", dijo la fiscal. Mientras tanto, el propietario de la máquina fue demorado esta mañana, pero horas después recuperó la libertad porque el deliito que se le imputa es excarcelable. Mañana se presentará a prestar declaración indagatoria ante el juez Donnola.

Con relación a la segunda computadora, la funcionaria aclaró que por el momento no se la pudo ubicar.