Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:15:03 28/04/2014

Bonfatti:"el puerto de Rosario aumentó las exportaciones un 50 por ciento en un año"

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, destacó que la intensa actividad que se lleva adelante en el puerto local, donde en el último año se registró un aumento de las exportaciones de un 50 por ciento, y valoró como vital para el desarrollo regional que se haya cumplido el primer desembarco de automóviles destinados a la planta de General Motors.

“En el puerto de Rosario, con nuestros dos operadores privados, ha sido un año fructífero", señaló el mandatario santafesino, y añadió: "El operador Terminal Puerto Rosario SA ha incrementado un 50 por ciento sus exportaciones, pasando las 3.200.000 toneladas de carga, y se ha logrado el primer desembarco de vehículos para la General Motors”.

Bonfatti encabezó hoy la apertura del VIII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, que se desarrolló en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, acto del que también participaron del encuentro la intendenta Mónica Fein, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti; y el presidente de la entidad anfitriona, Raúl Meroi.

“El puerto nos trajo relaciones, inmigrantes, culturas y bienestar a partir del desarrollo económico, pero en un momento los argentinos destruimos todo esto de la noche a la mañana”, señaló Bonfatti, ante un auditorio colmado, y recordó: “Perdimos la industria naviera, los ferrocarriles, muchas pequeñas y medianas empresas; y perdimos el trabajo".

"Sabemos que reconstruir el país no se hace sólo con dinero, se requiere de tiempo, esfuerzos compartidos y juntar muchas cabezas que piensen desde lo diverso y la pluralidad”, enfatizó el titular del Ejecutivo santafesino, en relación a los esfuerzos que demanda, tanto para los gobernantes como para los empresarios, lograr el tan ansiado desarrollo del país.

“Estamos en un momento importante de compatibilizar la búsqueda permanente del diálogo entre lo público y lo público, y también del sector privado con el público. Cada uno de nosotros podemos poner un grano de arena en este momento complicado que vive el país y el mundo”, explicó.

Asimismo, indició que “desde el gobierno provincial se da continuidad a las leyes nacionales y provinciales en cuanto a la autonomía de los puertos públicos a través de sus entes administradores, y acompañándolos en sus actividades y dando cuenta de ello“.

En este sentido, Bonfatti enumeró que “se logró que Puertos y Vías Navegables habilite los muelles en Reconquista; en el puerto de la ciudad de Santa Fe, con mucho orgullo, se están aumentando las cargas, tanto de graneles como de contenedores; y tenemos un desafío enorme en pocos días, como lo es la apertura de ofertas de la licitación para el traslado del puerto a aguas profundas. Estamos ansiosos para que haya oferentes”.

Fuente: La Capital