Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:10:31 28/04/2014

"Esto es cotidiano, pasa todos los fin de semana", aseguró la jueza que investiga la muerte de Naira

Naira Cofreces murió esta madrugada luego de haber sido brutalmente golpeada por tres jóvenes a la salida del colegio. El caso quedó a cargo de la juez María Laura Durante, que esta mañana confirmó que las tres principales sospechosas ya fueron detenidas.

Las aprehendidas son las hermanas María Rosa (29) y Anabela (22) Medero y una menor de 17 años cuya identidad es reservada. Las tres chicas están acusadas de golpear y pegarles puntapiés a Naira en la vía pública. Dos de las acusadas concurrían junto a la víctima a un colegio nocturno.

"No hay un motivo claro (de la golpiza). Hay declaraciones de los amigos que indican que podría haber sido por una tercera chica. O por cuestiones de que estas chicas se hacían las lindas porque iban mejor vestidas que otras. Nada de gravedad; cosas de chicos que terminan en cuestiones de violencia", explicó la magistrada.

El caso de Naira no es casual. La juez aseguró que la violencia entre menores es generalizada, especialmente los fines de semana en los boliches. "No es algo aislado lo que ocurrió, la calle en general está peligrosa, los chicos se pelean sin motivos hasta extremos nunca vistos", relató.

Las tres sospechosas quedaron imputadas de homicidio. A las hermanas Medero se les suma el agravante de haber golpeado a una menor de edad. Se prevé que en las próximas horas el fiscal del caso pedirá que se amplíe la indagatoria de las detenidas. Y recién dentro de un mes podría dictarse la prisión preventiva.

Fuente: Infobae