Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:41:33 28/04/2014

"Con Gendarmería, los barrios están tranquilos pero igual hubo un muerto por día"

La diputada provincial Alejandra Vucasovich, presidenta del Bloque Federal, dijo descreer de las estadísticas sobre la reducción del delito en la provincia y sostuvo que “los muertos están, seguimos con la triste estadística de un muerto por día en los primeros 10 días estando Gendarmería acá”.

La legisladora dijo que “según los datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad, a poco más de 15 días del desembarco de las fuerzas federales en Rosario, los delitos se redujeron más de un 50 por ciento, pero nos parece muy extraño enterarnos de estas cifras”.

“Desde la Cámara de Diputados siempre hemos pedido que se nos informe sobre la cantidad de delitos y siempre se nos ha negado la información. Hasta hace unas semanas toda información intentaba ser tapada, todo se miraba de costado para evitar comprometer al gobierno provincial o simplemente se la desconocía. Ahora desde el desembarco de Gendarmería los tenemos asegurando que los delitos han disminuido un promedio del 50 ó 60 por ciento y a nosotros nos parece que solo son datos irreales”, indicó.

En diálogo con  La Ocho, Vucasovich reconoció que “sí se ha logrado tranquilidad en los barrios”, aunque cuestionó al Ejecutivo provincial porque “no tienen forma de hacer tanto relevamiento, nosotros sabemos, leemos los diarios, seguimos en los barrios y pasa lo mismo que antes, los búnker siguen estando, son menos violentos quizá, la misma gente los vuelve a denunciar, detiene la chata de Gendarmería y denuncia que un búnker se armó al lado del otro”.

Respecto del futuro tratamiento en la Cámara baja del proyecto de modificación de la ley de emergencia en seguridad, que tiene media sanción del Senado y que permite incorporar más policías, Vucasovich destacó que “en general vamos a acompañar la nueva ley pero habrá que revisar quiénes volverán a ingresar a la policía, si será con armas o sin ellas. Hay que revisar bien todo esto de las licencias y quién lo paga y cómo”.

La diputada finalizo puntualizando que "sin ánimo de critica pero para estar informados, desde el Ejecutivo se nos debería informar los gastos que se realizan, puntualmente nos referimos a quien se hace responsable de los gastos de Gendarmería en el tiempo que los efectivos permanezcan en la ciudad”.

Fuente: La Capital