Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:59:34 25/04/2014

Lifschitz dijo de aquí a fin de año Rosario podría contar "con 2 mil policías más"

"Estas son herramientas importantes para permitir una incorporación rápida de efectivos policiales en el corto plazo. De aquí a fin de año podríamos contar con 2 mil agentes nuevos en las calles para reforzar la presencia de uniformados en Rosario y otras localidades".

Así opinó el senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, sobre la media sanción que otorgó la Cámara Alta de Santa Fe al mensaje del Poder Ejecutivo para lograr la incorporación de más de dos mil policías, entre retirados y aspirantes a suboficiales, que se asignarán a las guardias en puntos estratégicos.

En declaraciones a  La Ocho, el legislador del Frente Progresista Cívico y Social sostuvo: "A pesar de los esfuerzos que se hicieron en los últimos dos o tres años y el objetivo que nos planteamos con la sanción a fines del 2012 de la ley de emergencia en seguridad de incorporar cuatro mil policías en cuatro años, no se pudo incrementar el plantel de policías. Eso sucedió porque la cantidad de aspirantes que se presentan en la escuela de policía no alcanza para poder cumplir con ese objetivo ".

"Lo que ha planteado el gobernador al enviar ese mensaje a la Legislatura es una medida transitoria, que permita contar rápidamente con más efectivos policiales en tareas de patrullaje. Con este apoyo que hemos tenido en el Senado y que nos permite pensar que en Diputados ocurrirá algo parecido, vamos a tener una herramienta importante", agregó.

El legislador socialista estimó que la convocatoria a policías retirados "tendrá éxito. Se apunta a las escalas de menor rango como suboficiales, a aquellos que se han retirado por razones de edad y antigüedad, que puedan tener entre 48 y 51 años y que sigan estando en perfectas condiciones físicas y anímicas como para cumplir las tareas. Además, desde el punto de vista económico puede resultar conveniente porque pueden sumar esa remuneración a los haberes que perviven como personal retirado", agregó.

"La idea es hacer una muy buena selección, ser cuidadosos de no incorporar policías que hayan tenido manchas en sus fojas de servicios con irregularidades que puedan generar algún tipo de sospecha respecto de su actuación anterior", añadió el legislador.   

Fuente: La Capital