Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:24:50 23/04/2014

El Padre Joaquín reveló que Francisco le confesó que "está preocupado por la situación en Rosario"

El Padre Joaquín, de barrio Bella Vista, contó que lo llamó el Papa Francisco y le dijo que está "sumamente preocupado" por la situación que atraviesa Rosario. También aprovechó para saludarlo, darle fuerzas y reconocerlo por la tarea que lleva adelante en el barrio con los más necesitados.

"Me dijo que tenga fuerza, que está rezando porque está sumamente preocupado con lo que está pasando", precisó Joaquín al referirse al diálogo que mantivo con Francisco, y agregó: "Me mandó sus bendiciones y me alentó y le pedí que bendijera a mi comunidad".

El Padre señaló que a raíz de la intervención de fuerzas federales el barrio "está más tranquilo" porque varios búnkers cercanos fueron derribados. Pero agregó que a los chicos del barrio "les cuesta más conseguir droga, les sale más cara" e incluso "tienen que ir a buscarla a Cabín 9", según comentarios que le hicieron.

El padre dijo que la primera vez que lo llamó el Papa fue un domingo a la mañana mientras realizaba un bautismo, motivo por el cual no lo encontró. "Siempre que vuelvo a casa reviso si hay mensajes en el teléfono. Ahí me encontré con que Francisco me había dejado un mensaje", comentó, sorprendido.

"Después me llamó el jueves Santo a las 7 de la mañana. Se presentó, me saludó y preguntó cómo estaba; me agradeció por mi compromiso y mi trabajo en la villa con los pobres. Me dijo que esa es la pastoral de fundamento que hay que seguir como ejemplo y no la que está todo el tiempo en la pantalla", señaló el Padre en LT3.

Joaquín aclaró que personalmente no conoce a Bergoglio, "sólo por referencias porque los franciscanos menores que yo cursaban Teología y Filosofía en el instituto de los Jesuitas, donde el Padre Bergoglio era el superior".

"Es increíble cómo me habla la gente porque el Papa me llamó", destacó Joaquín en alusión al efecto que generó el Papa argentino en la población. "Eso expresa la obediencia y la sensibilidad dentro de lo que es el principal dentro de la iglesia católica en el mundo", consideró.

Fuente: LT 3 / La Capital