Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:40:10 23/04/2014

Funcionaria municipal fue sobreseída por la tragedia del parque Independencia

La directora de Control y Gestión de Concesiones de la Municipalidad de Rosario, Hilda Gontín, fue sobreseída en la causa judicial por la tragedia del Parque Independencia. La resolución fue firmada por la jueza Correccional Marcela Canavesio.

El hecho se produjo el sábado 10 de agosto del año pasado cuando una de las tazas del juego "La vuelta al mundo” del International Park se desprendió y cayó al vacío, provocando la muerte de las hermanas Florencia y Melani Aranda, quienes tenían  12 y 14 años.

Gontín al ser indagada negó responsabilidades por lo ocurrido y sostuvo que el alcance de su cargo estaba ajeno al control de los juegos. La jueza correccional Marcela Canavesio dictó el sobreseimiento para la ex funcionaria municipal. En la causa están procesados el apoderado del parque de diversiones, Adrián Osella, y el ex director municipal de Inspección General, Gregorio Ramírez.

En diálogo con  La Ocho, la funcionaria expresó con relación al fallo: "Se hizo lo que correspondía. El decreto de mi designación como directora de Concesiones me adjudicaba sólo controles administrativos. Nunca tuve a mi cargo controles operativos de los juegos del parque, ni la construcción que realizara ninguna concesión. Yo debía supervisar que los concesionarios  tuvieron los papeles al día, que paguen el canon, que paguen el Derecho de Registro de Inspección, que la concesión esté vigente. Es un control netamente administrativo".

"En un hecho tan doloroso como el que sucedió en el parque, nadie puede estar contento, pero estoy conforme con este fallo", manifestó Gontín, quien agregó: "En lo personal he sufrido mucho. Tener que soportar que muchas personas dijeran que yo era la principal responsable. Pero no tomo revancha. Mis energías las pongo en mi familia que es divina, con unos nietos hermosos. En mi conciencia yo estaba tranquila porque nunca tuve el control de los juegos, jamás"