Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:30:10 23/04/2014

La intendencia intimó a los empleados municipales que poseen licencias de taxis

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, explicó que los 13 casos detectados de incompatibilidad en las licencias de taxis “son viejos” y corresponden a situaciones en las que se han transferido las titularidades. “Pusimos la información a disposición y por eso se llegó a esta investigación”, afirmó.
 
En diálogo con  “La Ocho”, la funcionaria indicó que el Municipio trabajó en conjunto con el Tribunal de Cuentas para arribar al entrecruzamiento de datos que determinó la doble incompatibilidad de funciones.
 
“Lo que hicimos de manera muy rápida es intimar a todas estas personas para que dejen de estar en esta situación de incompatibilidad y elijan una situación u otra con el Municipio, más allá de las sanciones que puedan caber”, explicó en respuesta al pedido de los concejales del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman y Norma López.
 
Y apuntó que la gravedad del caso es que “todas estas personas falsearon una declaración jurada ya que afirmaron que no eran empleados, o a la inversa entraron en la planta y no indicaron que tenían una licencia de taxis”.
 
“Son 13 casos, algunos bastantes viejos, gente que empezó en los años 70, licencias que fueron entregados en esa época también, ninguno de las 360 que se dieron el año pasado donde más allá de la declaración jurada se hizo un control muy estricto, con un doble chequeo, para que estos casos viejos no vuelvan a repetirse”, señaló.
 
Por último desestimó el proyecto presentado por Miguel Zamarini para que no se cargue combustible en las estaciones de servicios a los autos que no tengan patente. “Creo que es complejo cargar en el último eslabón de la cadena, en este caso el playero, una responsabilidad que en rigor es del Registro Nacional del Automotor que es que nadie saque su registro sin patentarlo, este tema creo que se ha regulado mucho”, apuntó.
 
Fuente: La Capital