Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:00:07 22/04/2014

Cáritas recibe el doble de donaciones gracias al "efecto Francisco"

El vicepresidente de Cáritas Rosrio, Padre Fabián Monte aseguró  que Cáritas recibe desde 2011 el doble de donaciones gracias al "efecto Francisco".

"Desde el 2011 hasta hoy hemos recibido casi el doble de donaciones en esta última colecta", señaló el párroco en declaraciones a LT3 acerca de las colectas anuales de la diósesis local.

Monte confirmó que "esto se atribuye al «efecto Francisco» por un lado, que ayuda muchísimo la obra que esta realizando y después a que la gente va conociendo la labor de Cáritas, colabora y sabe como trabajamos".

"El año pasado se recolectaron 30.150.000 pesos", destacó el Padre rosarino. Y agregó que ese aporte se debe a que "la gente ve los resultados en cada lugar y cada pueblo, ve donde se destinan los fondos recaudados".

La recaudación de la "Colecta Anual" está destinada al sostenimiento de programas de promoción humana que Cáritas desarrolla durante todo el año, relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, jardines maternales, entre otros.

Fuente: LT 3 / La Capital