Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:50:03 22/04/2014

Lamberto admitió que "se necesitan al menos dos mil policías más" en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, manifestó que faltan policías y que hay en Rosario “algo más de 5000 policías”, pero por distintos motivos el número se achica a 4200, por lo cual concluyó que “se necesitarían no menos de 2000 policías más”.
 
Lamberto respondió a las afirmaciones del procurador general Jorge Barraguirre quien había dicho que el gobierno no controla la policía. “Este ministerio trabaja profundamente en controlar a la policía, mucho más de lo que alguien se imagina. Respeto a mi amigo Jorge (Barraguirre), hemos compartido innumerable cantidad de temas juntos, pero creo que, a veces en los actos políticos, se nos va un poco la lengua y hay que tratar de que eso no suceda ”, dijo para bajar el tono al cruce entre los funcionarios.
 
En el programa “En Profundidad” que se emite por Cablehogar, el funcionario se refirió acerca de lo que sintió al ver a Monchi Cantero, prófugo en la causa que investiga a Los Monos, en una entrevista televisiva. “Fue un gran dolor, porque todo tiene que tener un límite, yo no sé si toda la sociedad está en condiciones de discernir que quien estaba hablando ahí era alguien que es prófugo porque está imputado de homicidios muy serios, muy graves”.
 
“Soy un profundo defensor de la libertad de prensa, creo en la libertad de prensa, creo en la preservación de las fuentes, pero me parece que es necesario que haya algún límite, no puede ser lo mismo un prófugo que una persona que tiene toda una conducta de vida honorable”, reflexionó.
Respecto a si pensó en renunciar, manifestó: “Soy un militante, me toco asumir un cargo extremadamente difícil, yo lo sabía, no lo ignoraba”.
 
“Sabía que era fundamental, en un tiempo muy complejo para la seguridad de la provincia, que el perfil fuera un perfil político, y los perfiles políticos no se inventan, son formaciones que uno logra después de décadas, yo tengo más de cuarenta años de vida política; sabía que al decir que no el primero que se iba a sentir profundamente contrariado era yo, porque no me lo hubiese permitido”, señaló.
 
“Estaré en el cargo hasta que el gobernador me diga hasta acá llegaste y el día que me digan, con todo gusto, estaré al lado del gobernador, porque me parece que es el deber que tenemos quienes hemos construido esto de la nada, porque yo era militante cuando no éramos cincuenta compañeros en toda la provincia”, agregó.
 
Cuando se habló del veto del gobernador Bonfatti, Lamberto manifestó que “era un proyecto que merecía algunas observaciones” y continuó diciendo que “tal cual se lo he manifestado al diputado (Eduardo) Toniolli y por supuesto al diputado (Gerardo) Rico necesitamos que haya una mesa de diálogo entre el gobierno, el Ministerio Público de la Acusación y los diputados y llegar a un proyecto que nos contenga a todos, porque ese organismo tiene que existir y es muy bueno para lo que es una mirada de la investigación a cargo directamente de los fiscales”.
 
Fuente: La Capital