Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:58:44 21/04/2014

"Es una decisión política muy clara tener más patrulleros y personal policial en la calle"

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto opinó sobre la situación actual de la fuerza policial provincial y los avances en cuanto a capacitación y equipamiento para la lucha contra la delincuencia.

El titular de la cartera de Seguridad lo hizo en la Jefatura de la Unidad Regional II cuando se iniciaba la elección de 13 delegados para integrar la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo. Lamberto se refirió también a este hecho inédito "no sólo en la provincia, me parece que en el país en una votación con boleta única. De esta forma posibilitamos que se elijan diez policías de seguridad publica y tres del servicio penitenciario para trabajar en los comités mixtos de higiene y seguridad del trabajo, con 13 miembros del Ministerio de Seguridad

"Esto es parte del plan de seguridad democrática formulado con el gobernador en noviembre de 2012 y hoy mañana y pasado se vota", dijo el alto funcionario y agregó que "deseamos que esta votación sea importante, si es masiva mejor y será parte de un proceso de diálogo con interlocutores necesarios. Estamos ante un hecho trascendente. Siguiendo instrucciones del gobernador estamos dando un paso que puede ser un modelo a seguir por otras provincias", evaluó en contacto con La Ocho.  

En cuanto a otro cambios en la estructura de la fuerza analizó que "las modificaciones y puesta en funcionamiento de las transformaciones es incesante. Los concurso, por ejemplo, van a ser la oportunidad de ascensos en base a capacitaciones. Tenemos más de 5 mil policías que se capacitaron, este año vamos a tener dos concursos. La nueva policía comunitaria en un avance importantísimo y forma parte de un plan sistemático", especificó. 

Lamberto no esquivó su visión de la intervención de gendarmería y Prefectura en Rosario. "La colaboración con las fuerzas federales nos permite salir de la coyuntura diaria y seguir con la implementación de proyectos de mediano y largo plazo", advirtió.

Y concluyó hablando de la solución de un problema que acosaba a los agentes que trabajan al mando de un vehículo. "Desde hace 15 días tienen instrucciones los jefes de Unidades Regionales de suministrar los medios para que cada conductor de un patrullero tenga un seguro carnet personal que lo asegura como conductor de un servicio público. Esto que estaba en otras áreas de la administración se ha extendido a la policía y el Ministerio se hace cargo del costo del seguro para dar otra seguridad y respaldo frente a daños", explicó. "Es otro avance importante y una decisión fuerte del gobernador, se transfiere la responsabilidad a  la compañía de seguros y que no recaiga sobre los recibos de sueldo de los efectivos".

"Ya estamos cerca de los cien patrulleros operativos los fines de semana para los controles en la ciudad, creo que se avanzó muchísimo algo que debemos seguir incrementando. Estamos haciendo todos lo esfuerzos para contar con más personal. Es una decisión política muy clara, porque cuanto más patrulleros y personal tengamos en la calle vamos a tener mayor rendimiento", resumió para cerrar su alocución Raúl Lamberto.