Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:19:15 20/04/2014

El 86 por ciento de los rosarinos ve positiva la llegada de gendarmes

El gobierno provincial realizó una encuesta para evaluar el nivel de aceptación que tuvo el operativo de la Secretaría de Seguridad de la Nación, que encabezó Sergio Berni el 9 de abril.

   El relevamiento demostró que el 86 por ciento de los encuestados valoró como positivo el operativo.

   El sondeo se realizó del 14 al 16 de abril: una muestra de 318 casos, sobre una población mayor de 18 años, de ambos sexos. El 29 por ciento de los encuestados fueron hombres y el resto mujeres.

   De este total, la mayoría (46 por ciento) correspondió a personas de entre 45 y 70 años; el 30 por ciento rosarinos entre 25 y 44; el 16 por ciento mayores de 70 y el resto menores de 24, hasta 18.

   En cuanto al perfil de los entrevistados, el máximo números correspondió a jubilados o pensionados representando un 27,3 por ciento de la encuesta. El siguiente porcentaje (24) fue de empleados y el resto, en menor número, trabajadores por cuenta propia, amas de casa, estudiantes, desocupados y empresarios, entre otros.

   Del total de los encuestados la mayoría tenía un nivel de estudios intermedio.

Opiniones. En una escala que va de “muy bien” a “muy mal”, más de la mitad de los entrevistados evaluó con un “bien” que el gobernador haya solicitado apoyo de las fuerzas nacionales para combatir el narcotráfico.

   Asimismo, el 75 por ciento sostuvo que el trabajo en conjunto de las fuerzas provinciales y nacionales ayudará a disminuir la violencia en las calles. Y el 45 por ciento dijo que estas acciones contribuirán “bastante” a desarticular las redes del narcotráfico.

Valoración. Fuentes del gobierno provincial evaluaron como “muy positiva” esta encuesta y señalaron: “Nos indicó en forma científica lo que ya intuíamos”.

   Destacaron también que el operativo de seguridad favoreció la imagen positiva del gobernador Antonio Bonfatti, no sólo porque está intentando poner un freno a la inseguridad, sino también porque logró el apoyo del gobierno nacional, algo anhelado por la administración socialista.

   “Los resultados nos muestran claramente que la población de Rosario estaba esperando este tipo de operativo en conjunto donde todos los funcionarios, tanto nacionales, como provinciales y municipales, hacen lo que deben al ocupar un territorio que era necesario intervenir de esta forma”, destacaron. “Así lo repite Bonfatti, una provincia no puede sola y las acciones deben coordinarse en conjunto”, finalizaron.

Fuente: La Capital