Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:54:35 16/04/2014

El titular del gremio de estacioneros descartó la posibilidad de un paro

El secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos , Ismael Marcón, descartó  la posibilidad de un paro de la entidad que preside que afecte la provisión de combustibles durante el fin de semana largo de Semana Santa.

"Hicieron un acuerdo a nivel nacional de un 30 y pico por ciento en tres etapas que no ha sido homologado por el Ministerio de Trabajo porque en teoría, esto es un comentario, superan el precio que establece el Ministerio y entonces están pidiendo la homologación", comenzó haciendo un panorama de las negociaciones salariales en marcha en el sector. "La paritaria por ejemplo a nivel provincial, la nuestra, hoy estamos avanzando en un acuerdo creo que estamos en un 80%. Vamos al Ministerio de trabajo a las 11 a ver si logramos destrabar, estamos, no sé si a mitad de camino, pero hay un 80 % acordado y un 20% que había que limar en el día hoy", evaluó en contacto con La Ocho.

"El gremio de Córdoba, que es la otra entidad que puede tener problemas está pidiendo un aumento de sueldo parecido al nuestro porque acordamos el tope los tres gremios nacionales para avanzar y no han podido acordar. Entonces declararon el estado de alerta y movilización en la provincia de Córdoba. Santa Fe independientemente va a resolver hoy su situación en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Córdoba vuelve a juntarse hoy a las 18 nuevamente para ver si lo puede destrabar el acuerdo y aproximarse a los números que estamos pidiendo, y la federación nacional acordó pero el Ministerio de Trabajo no lo está  homologando", explicó el dirigente.      

"Acá en provincia de Santa Fe no, lo descarto. En la provincia de Córdoba las medidas que van a implementar son otras. Creo que van a hacer asambleas informativas en las estaciones de servicio pero no paro, en absoluto. Y en la federación nacional se reunían al mediodía  para tratar de destrabarlo, con el compromiso de que la homologación estaría la semana que viene", concluyó Ismael Marcón despejando dudas en torno al normal abastecimiento de combustible en vísperas de un feriado donde se  espera un gran movimiento de turismo en todo el país.

Fuente: La Capital