Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:46:25 16/04/2014

"Binner no sería una mala opción para volver a ser gobernador", dijo Cappiello

El concejal y ex ministro de Salud, Miguel Cappiello, se pronunció a favor de que Hermes Binner sea candidato a gobernador de Santa Fe en 2015. A su vez, el edil no descartó una postulación suya a intendente.

"Miguel Lifschitz sería un muy buen candidato, diferente a Antonio Bonfatti y a Binner. Con Antonio trabajé muchos años —yo operaba en la clínica en la que él trabajaba—, después la vida nos juntó en lo político, y es un hombre con mucho diálogo y fuerza. Lifschitz tiene capacidad de gestión. Pero si yo tuviera que elegir, Hermes, con la cuestión que no es del todo conocido nacionalmente, no sería una mal opción para volver a ser gobernador de la provincia de Santa Fe", reveló Cappiello.

El concejal socialista —vinculado a Binner casi más que ningún otro dirigente de la primera línea — es la primera espada del sector que blanquea públicamente una opción que otros referentes han comentado off the record. En el firmamento socialista aparece Lifschitz como el principal postulante a suceder a Bonfatti, sobre todo tras el rechazo a esa posibilidad que manifestó en su momento el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, a quien se mencionaba como el delfín político del titular de la Casa Gris.

Aunque cerca de Binner rechazan que esté pensando en una opción diferente a la de competir por la Presidencia, los pasillos del socialismo se recargan de especulaciones, las que se potenciarán con la revelación de Cappiello.

El ex titular de Salud volvió a recordar su deseo de continuidad política en un cargo ejecutivo. "Siempre he dicho que me gustaría ser candidato a intendente. Obvio, hablar ahora es imprudente. Pero me sigue gustando la idea", dijo al programa En Profundidad, de Cablehogar.

"Estoy aprendiendo a ser concejal, no es tan sencillo como se ve desde afuera, hay que negociar mucho y tratar de ir a los acuerdos y al consenso. Arrancamos a las patadas con (Miguel) Zamarini, pero a partir de ahora voy encaminando mis proyectos junto a la Intendenta", sorprendió Cappiello, quien confrontó directamente con opiniones de los ediles Jorge Boasso y Roberto Sukerman.

"Boasso, quien dice que presentó tres mil proyectos, pregunta qué proyectos presenté yo: ninguno. Yo simplemente hice el hospital Clemente Alvarez nuevo, el Cemar, la Martín, centros de salud", ironizó Cappiello. "Esta burocracia de papeles que tiene el Concejo no me gusta mucho, yo llamo por teléfono y consigo las informaciones. Al Concejo hay que darle una dinámica de gestión diferente", planteó.

Cappiello no descartó internas en el Frente Progresista rosarino, pero rechazó de plano que él piense en competir con la intendenta Mónica Fein, quien tiene el camino abierto para la reelección. "Las internas, si se dan, seguramente serán con el otro sector del socialismo y el radicalismo. No con Fein. El Frente Progresista está tomando fuerza, se está reuniendo. Todo el bloque se junta con la intendenta los martes".

El concejal también salió al cruce de afirmaciones de Roberto Sukerman, alineado en el Frente para la Victoria, quien había declarado que la intendenta "estaba sola" y que la gestión es "la peor desde 1983". Cappiello recogió el guante: "Sukerman equivoca, él ya se ha postulado a intendente, está lanzado a entorpecer la gestión de Fein todo lo que pueda. No conoce la realidad. Tiene algunas actitudes destituyentes y dijo cosas a los gritos, que voy a reservarme por pulcritud".

Fuente: La Capital