Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:42:30 15/04/2014

Farmacéuticos denuncian la suba de un 15% en los remedios con "precios cuidados"

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Norberto Herbas, afirmó que algunos medicamentos que estaban incluidos en el acuerdo de precios firmados entre la industria y gobierno nacional "aumentaron entre un 15 y 20 por ciento" más de lo acordado.

"Creemos que estos aumentos se deben a lo que está pasando en general en el país: el tema inflacionario, las paritarias, al atraso que tenían los medicamentos hace años. Por suerte, la mayoría de los medicamentos tienen alternativas de otros laboratorios y otros generéricos, que se mantienen en los precios acordados y el paciente, informado por el farmacéutico, puede elegir. Puede haber algún caso que no tenga el genérico o que el paciente no quiera cambiar la marca", sostuvo.

En declaraciones a La Ocho, el titular del colegio rosarino precisió que el porcentaje arcorado de aumento no debía superar el 4 por ciento, y que la suba detectada en Rosario abarcaron remedios "de alta rotación" como desinflamatiors, cremas para estrías, productos para tiroides y analgésicos para el estómago.

Herbas dijo que "se empieza a notar una caída en la demanda. La gente no lleva esos productos o busca alguna alternativa a ese medicamento. Lentamente se ha vuelto al genérico. La  gente tiene más información, el farmacéutico encosie estas alternativa. Antes se hablaba muy poco y la gente no tenía tanta confianza. Pasaron 12 ó 13 años y hay mayor oferta de productos como para hacer reemplazos".