Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:29:15 14/04/2014

Separan a dos directivos de Camioneros y piden la renuncia de la comisión directiva provincial

El Consejo Directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros separó de sus cargos al secretario adjunto del gremio, Marcelo Vital Dainotto, y el secretario de Fiscalización, Rubén Darío López, a raíz de los enfrentamientos entre sectores internos ocurridos el pasado sábado en Pérez, donde una persona fue asesinada.

La Federación también reclamó la "inmediata renuncia" de la totalidad de los miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, donde Dainotto es secretario general y López secretario gremial. También convocó a un congreso extraordinario a realizarse el próximo jueves 24 "a los fines de tomar las medidas estatutarias correspondientes", indicaron en un comunicado.

"El Consejo Directivo manifestó "su más enérgico repudio frente a los lamentables hechos de violencia" ocurridos en Pérez, poco antes de efectuarse una asamblea de Camioneros. "Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a los familiares del compañero fallecido, a quienes acompañamos en su dolor", destacaron.

El comunicado, que lleva la firma del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, detalla que hoy han "procedido a separar de sus cargos en la Federación" a Dainotto y López, así como a solicitar la renuncia de la Comisión Directiva del sindicato en Santa Fe.

Fuente:  La Capital