Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:56:06 14/04/2014

Berni dijo que "no están descabezados los grupos narcos en Rosario"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, admitió que, a pesar del megaoperativo desplegado por las fuerzas federales en los barrios más conflictivos de Rosario, todavía "no están descabezados los grupos narcos" en la ciudad santafesina.

"Esto recién empieza. Es un trabajo de mucha templanza y paciencia, hay que ir centímetro por centímetro", afirmó Berni  en declaraciones a Radio La Red. "En narcotráfico, hay un término que lo describe muy bien: el 'efecto globo'. Cuando uno aplasta un globo por un lado, revienta por otro. Y eso es lo que no queremos", añadió.

Ayer el progama "Periodismo para todos" puso en el aire un informe sobre el avance del narcotráfico en Rosario. El programa incluyó los testimonios de dos sicarios que contaron de manera descarnada pormenores y avatares del su "profesión" .

En ese sentido, Berni señaló: "Me parece que es un tema demasiado delicado como para que algunos actores intenten sacar rédito político o rating, es decir, réditos comerciales. Sería bueno aportar soluciones y no generar un comercio en torno a esto".

"No es un tema para chicanas ni para oportunismo político ni rating televisivo. En un tema tan delicado y profundo, que azota a toda la humanidad, deberíamos estar trabajando para ver cómo lo solucionamos", enfatizó Berni.